3, abril 2025 - 9:06

Yuki Tsunoda espera tener mejor rendimiento que Checo Pérez en Red Bull / Foto: IG Checo
El japonés lo tiene claro. Yuki Tsunoda espera tener un mejor rendimiento respecto a lo mostrado por “Checo” Pérez en la campaña 2024 y tras lo hecho por Liam Lawson al inicio de la presente temporada de la Fórmula 1, todo con la finalidad de colaborar para que Red Bull vuelva a pelear por el Campeonato de Constructores.
Si bien “Checo” Pérez destacó durante sus primeros tres años en el equipo con base en Milton Keynes, en su cuarta temporada sufrió y no pudo cosechar los puntos importantes para defender el título por equipos, de ahí que en diciembre se dio su salida. Por su parte, Lawson quedó mucho a deber y después de Australia y China dejó su asiento en el equipo de la bebida energética para que Tsunoda tenga su primera oportunidad en el equipo principal.
El nipón descartó presión por este nuevo desafío de su trayectoria y solo espera hacerlo mejore que el mexicano y el neozelandés. “No tiene mucho sentido sentir presión. Me siento confiado y espero poder hacerlo un poco diferente en comparación con los otros pilotos”.
En declaraciones previas al Gran Premio de Japón, Yuki Tsunoda aceptó que su rol en Red Bull es de segundo piloto debido a que la prioridad es Max Verstappen, pero eso no impide en alcanzar resultados importantes.
“Dijeron claramente que la prioridad principal es Max, lo cual entiendo completamente porque es cuatro veces Campeón del Mundo, y hasta ahora ya (durante) las últimas carreras, incluso en la difícil situación del coche, todavía ha tenido un buen desempeño. (La expectativa es) estar lo más cerca posible de Max, también ayudar al desarrollo con mis comentarios, parecen muy contentos con mis comentarios que di en Abu Dhabi (en postemporada), así que a continuar con eso. Pero creo que por ahora la principal prioridad es estar más cerca de Max, lo que no será fácil, seguro”.
Yuki Tsunoda espera enorgullecer a Red Bull
Sin un podio en su trayectoria, el ahora expiloto de Racing Bulls aceptó que será un sueño terminar la carrera entre los primeros tres lugares y más por tratarse de una competición en la que será local, pero si también se ubica dentro del top ten no cree que sea un mal resultado por el poco tiempo que lleva arriba del RB21.
“Eso sería genial, en la primera carrera, el Gran Premio de casa, eso obviamente está dentro de mi cabeza. Eso es lo que sueño más que un objetivo, para ser honesto, será difícil. Espero que sea un reto, no será fácil. Es un tiempo muy limitado para adaptarme, pero lo haré lo mejor que pueda. Si paso la Q3 y sumo puntos, estoy contento”.
Sobre la manera en que se dio su llegada a Red Bull, el japonés detalló que sostuvo pláticas con el jefe Chris Horner desde el GP de China, por lo que desde ahí comenzó su mente a preparase para dejar Racing Bulls y llegar al equipo principal.
De igual manera explicó que no le dieron un tiempo o algún número de carreras para responder a las expectativas. “No conseguí ninguna carrera específica ni el tiempo que tengo para probarme a mí mismo. Hasta ahora me ha apoyado mucho y solo me mencionó las expectativas sobre lo que quiere que logre. La presión siempre llegará una vez que salgas a la pista, pero por ahora se siente realmente relajante”.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas