2, abril 2025 - 9:56

Néstor de la Torre llamó pendejo a Erick Torres _ Foto_ Mexsport
Tras su salida de la Selección Mexicana de Futbol, Néstor de la Torre no volvió a ejercer como director deportivo hasta 2014 en su regreso a Chivas junto a su hermano, José Manuel, con el objetivo de salvar al equipo del descenso, que en ese momento, estaba en lucha directa con Veracruz, Puebla y Dorados de Sinaloa, pero en un partido, las cámaras lo captaron mientras insultaba a Erick Torres y le llamaba “pendejo”.
La primera etapa de los dos hermanos de la Torre en Chivas dejó el campeonato de Liga MX en el 2006, pero aún así, tuvieron pleito personal con Jorge Vergara (dueño del club) por la salida de Adolfo Bautista. El Bofo era uno de los jugadores más queridos por la afición y por el mismo Jorge; fue el autor del gol del título ante Toluca pero los de la Torre ya no lo querían por “indisciplinado”, aunque realmente era que no les agradaba que se pintara el cabello y usara paliacates.

Vergara pidió explicaciones para dejarlo ir y aunque no estuvo de acuerdo, accedió. No obstante, tanto Chepo como Néstor salieron del club por la mala relación con Jorge y el primero se fue a dirigir a Toluca y el segundo empezó como directivo de Selecciones Nacionales. Cuando el Guadalajara empezó con problemas de descenso en el año 2013, Jorge se ‘tragó’ el orgullo y los contrató de regreso, aunque él había jurado que no volverían a pisar Verde Valle.
El día que Néstor de la Torre llamó “pendejo” a Erick Torres
Néstor y José Manuel llegaron a Chivas para una segunda etapa en el año 2014, luego de que ambos salieran de la Selección Mexicana. El objetivo principal era eludir el descenso de la franquicia y, para ello, necesitaban aprovechar cada jugada de peligro. Aquel plantel tenía a Aldo de Nigris, Rafael Márquez Lugo, Omar Bravo y Erick Torres como delanteros, pero éste último tuvo una falla en un partido contra Santos Laguna en el Clausura 2015.
El Cubo llegó hasta el área grande con balón controlado pero se dejó caer para que marcaran penal, y en eso, Néstor dijo: “se dejó caer el pendejo“, cosa que provocó las críticas de los comentaristas deportivos por ni siquiera confiar en sus propios jugadores.
Aunque en el Clausura 2015 Chivas sí levantó y llegó hasta las semifinales de ese mismo torneo, para el Apertura, los resultados fueron negativos. Y Jorge decidió despedir a ambos hermanos para traer a Matías Almeyda, lo que provocó una guerra de declaraciones entre Néstor y Vergara.
La guerra de declaraciones entre Jorge Vergara y los hermanos de la Torre
Néstor le pidió a los jugadores de la plantilla de Chivas que fueran con Jorge Vergara a impedir el despido de José Manuel. Iban partido tras partido pero, cuando Chepo perdiera, se iría. Néstor dijo en conferencia de prensa que, le ganarían a Gallos, con América no perderían y a Rayados les ganaban. Sin embargo, la decisión ya estaba tomada.
“Después de Tijuana yo no sabía nada, pero recibí, por medio de un representante, que había un entrenador que venía a firmar contrato (Matías Almeyda). Y que viene con cinco personas. De ahí voy a la casa de Jorge y le preguntó qué pasa y le digo de las formas, como siempre”, dijo Néstor tras su salida.
“Habían visto el desarrollo del equipo que tenía una opción. Aquí, lo edsagradablñe es que tenemos un técnico entrenando y a otro diciendo que viene a firmar contrato. Es muy desagradable. Yo no despedí a Chepo, pero sí propuse continuidad del proyecto con resultados. Vamos a Querétaro y ganamos, América no perdemos y las formas cuentan y le ganamos a Monterrey”, agregó.
Luego de ello, Jorge Vergara respondió en entrevista a ESPN con que ya no veía avances en el equipo y necesitaban un cambio.
“Este fin de semana Néstor quiso echarse para atrás y pedir más semanas, con lo que ya no estuve de acuerdo. Era propuesta suya tres partidos más, pero quien manda en el futbol son los resultados, hagan lo que hagan. Siete puntos en la tabla, los números no mienten, si bien nos iba, íbamos a llegar a 15 puntos y nos íbamos al descenso”, declaró.
La última declaración de Néstor fue que: “la mentira en Chivas es un hábito”. Pero los resultados hablaron por sí solos: Matías Almeyda fue campeón de Copa MX, Supercopa MX, Liga MX y Concacaf. Mientras que los de la Torre no han vuelto a levantar un título desde entonces en ningún equipo.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas