Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

2, abril 2025 - 6:00

┃ Omar Kuri

Néstor Vidrio recuerda la medalla de oro en Londres 2012 / Foto: Mexsport

Néstor Vidrio recuerda la medalla de oro en Londres 2012 / Foto: Mexsport

En 2012, la Selección Mexicana logró ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos que se realizaron en Londres, hito que quedó marcado no solo en la historia del futbol mexicano, sino también para el defensor Néstor Vidrio, quien formó parte de aquella plantilla dirigida por Luis Fernando Tena y que logró vencer a Brasil en el mítico estadio de Wembley.

Tal vez te interese: Carlos Salcido confiesa que no iba a ir a Londres 2012: Luis Fernando Tena tenía otro refuerzo

El zaguero destacó que el ganar el oro olímpico significó algo único, pues luego de todos los sacrificios que atravesó fue que rindieron frutos al obtener dicho reconocimiento que hasta la fecha no ha sido igualado por las demás participaciones de México en unos Juegos Olímpicos.

Foto: Mexsport

“Fue lo más bonito porque en lo que nosotros nos preparaban para la premiación prácticamente fue toda mi vida. Así como me pasó cuando debuté, del sacrificio que había hecho, de todo el esfuerzo que había pasado para poder estar ahí. En ese momento también me pasó toda mi vida, todos los momentos buenos, los no tan buenos, porque también tuve momentos no tan buenos. Fue como lo logramos. O sea, todo fue como un alivio y una alegría de que no te lo puedes imaginar. Cómo estábamos de contentos porque nunca se había logrado algo así y nosotros lo logramos“, comentó en charla a ESTO.

Además, el defensor de los Venados de Mérida destacó que tras vencer a Brasil se vivió un momento de alegría y satisfacción gracias a que en Wembley el ambiente que reinó en las gradas era en su mayoría de mexicanos, lo que ocasionó que el apoyo de la gente los impulsara para conseguir la medalla.

Foto: Mexsport

“Para nosotros fue algo increíble. Fue un ambiente de alegría, de satisfacción, de ver cómo estuvimos dos meses concentrados. Es difícil cuando es una concentración tan larga para unos juegos tan importantes.

Para que nosotros supiéramos la importancia que el futbol mexicano o el país entero tenía puesta tanta esperanza en nosotros, con Brasil de rival, o sea, tuvo un contexto muy favorable. Wembley lleno de mexicanos que yo no lo podía creer. O sea, estamos en otro país y estaba lleno de mexicanos, prácticamente el 70% era de mexicanos. No lo podíamos creer, cómo el apoyo de toda la gente nos impulsó a poder conseguir ese partido para poder conseguir la medalla“, sentenció.

Néstor Vidrio asegura que Luis Fernando Tena era muy cercano al equipo

Vidrio recordó sobre cómo era trabajar con Luis Fernando Tena, técnico con el que coincidió, pues el defensor destacó que el estratega siempre fue alguien que se enfocaba en el tema humano y en las estrategias tácticas, lo que generó una confianza entre los jugadores y el entrenador.

“Él era muy allegado a los jugadores, es muy humano. Creo que la clave, la virtud, aparte de ser un gran técnico, porque en el tema de estrategias, en el tema táctico, nos ayudaba bastante.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Prácticamente, hoy se le da mucha importancia a eso porque muchos entrenadores olvidan que el futbolista es primero ser humano. Entonces, el profe Tena siempre fue muy cercano a nosotros; la confianza que nos transmitía era mutua”, sentenció.