1, abril 2025 - 18:04

Néstor de la Torre recordó cómo pidió al Potro Gutiérrez vestirse como un entrenador de Selección Nacional / Foto: Mexsport
El exdirectivo de la Selección Mexicana Néstor de la Torre recordó su etapa al frente del equipo nacional y el trabajo que hicieron para homologar el estilo de juego de los equipos inferiores. De entre las curiosidades de este tema, destaca que le pidió a Raúl Gutiérrez cambiar su imagen para continuar en el proyecto.
La anécdota fue relatada en el canal de YouTube Lavolpismo, y ahí, De la Torre destaca que el Potro era un excelente profesor para los jóvenes futbolistas, aunque su estilo de vestir era algo que querían modificar.
“Por ejemplo Gutiérrez. Él era maestro, tenía buena metodología y llegaba bien con los muchachos, pero como imagen le costaba mucho trabajo: con su trenza, llegaba en shorts”, destacó el dirigente.
@lavolpismo #Lavolpismo #LaVolpe #RicardoLaVolpe #LigaMx #FutbolMexicano #FutbolNacional #Directortécnico #SalirCharlando #Futbol #SelecciónMexicana
♬ sonido original – Lavolpismo
“Le dije: a ver, cabrón. A mí me llegas como técnico de Selección Nacional o no participas. No güey, te estoy diciendo en serio, al grado que hasta les enseñamos mesa, los cubiertos, como se agarra y cómo se toma”, agregó.
Néstor de la Torre le pidió a sus entrenadores ser verdaderos representantes de México
Néstor de la Torre aseguró que este cambio aplicó para todos los que eran parte del proyecto. Para él, la imagen que debían dar no solo era de buen futbol y resultados, sino mostrar que México tenía representantes dignos.
“Somos Selección Mexicana, representamos a nuestro país, tienes que ir vestido como representante de México, no como una persona”, comentó.
Durante la gestión de De la Torre, aseguró que algunos directivos viajaban con los equipos a torneos internacionales y entregaban un reporte en el que calificaba todo.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“Dábamos toda la imagen a un directivo de cada equipo lo iba invitando a los viajes. Al del Atlas, vete con ellos y me pasas un reporte; ahora al de Pumas, y así los iba variando y me pasaban un reporte desde comportamiento en mesa, en los aviones, porque somos la Selección Mexicana, tenemos que representar algo“, cerró.