1, abril 2025 - 15:20

Cruz Azul y Pumas jugará en el Estadio Cuauhtémoc por las restricciones en CU
A poco más de siete años de la última ocasión en la que un enfrentamiento entre Cruz Azul y Pumas se dio fuera de la Ciudad de México, y el próximo sábado volverá a ocurrir.
Y es que este fin de semana el duelo entre La Máquina y los felinos ocurrirá en Puebla, en el Estadio Cuauhtémoc, esto debido a que se debía buscar una sede alterna para qué se jugara, ya que por la remodelación del Estadio Azteca los celestes están jugando como locales en el Olímpico Universitario, y Pumas no puede jugar nunca en su casa en calidad de visita, por lo que Cruz Azul tuvo que recurrir a otra opción.
¿Cuándo fue la última vez que Cruz Azul y Pumas jugaron fuera de la Ciudad de México?
Pero la última ocasión en la que este partido se realizó fuera de la capital mexicana, ocurrió en 2017, debido al terremoto que afectó al país.
Ante la devastación ocurrida entre otros lugares en la Ciudad de México, diversos lugares se habilitaron como centros de acopio para los damnificados, entre ellos el Estadio Olímpico Universitario, y ante la respuesta de la población en general que llevó cualquier cantidad de productos para ayudar, las tribunas de la casa de los Pumas estaban completamente llenas, además de qué se determinó que el futbol en la capital tendría una pausa, por lo que el enfrentamiento entre los felinos y Cruz Azul tuvo que cambiar de sede y se jugó en Querétaro.

¿Cómo quedó ese partido entre Cruz Azul y Pumas?
Fue la Jornada 12 del Torneo Apertura 2017, el 1 de octubre de ese año los Pumas entonces dirigidos por Sergio Egea, y los celestes que tenían como entrenador a Paco Jémez, se enfrentaron en La Corregidora, y para los felinos fue una tarde para el olvido, ya que terminaron perdiendo 1-4.
Aunque no fue así para los cementeros, particularmente para los chilenos Felipe Mora y Martín Rodríguez, ya que cada uno hizo un par de goles, con los que Cruz Azul terminó venciendo a Pumas y el gol de Luis Quintana fue insuficiente para Universidad. Paradójicamente un torneo después (el Clausura 2018) tanto Rodríguez como Mora ya eran jugadores de Pumas.
Ese partido entre universitarios y cementeros, resultó inolvidable, por el contexto debido al terremoto, pero porque también la casa de los Gallos Blancos registró un lleno para el juego que disputaron los dos equipos que originalmente no juegan ahí como local.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Ahora, para la Jornada 14 del torneo clausura 2025, El duelo entre Cruz Azul y Pumas vuelve a salir de la Ciudad de México, pero esta vez por un acuerdo administrativo, ya que en el momento en que los felinos y la Universidad Nacional Autónoma de México accedieron a que La Máquina jugar momentáneamente de local en CU, se le puso como condición que pasara lo que pasara y en la instancia que fuera, Pumas no jugaría de visitante administrativo en su propia casa, por lo que en la Fase Regular y en caso de volverse a enfrentar en la Liguilla, tendrán que volver a jugar fuera del Estadio Olímpico Universitario.