Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

1, abril 2025 - 14:54

┃ Eduardo Pigeón

Edson Álvarez le marcó dos goles a Cruz Azul en una final

Edson Álvarez le marcó dos goles a Cruz Azul en una final

Hoy en día, es junto a Raúl Jiménez uno de los canteranos del América que triunfa en Europa, sin embargo, durante su etapa formativa Edson Álvarez estuvo cerca de representar los colores de Cruz Azul, pero el ‘Machín’ decidió dejar colgada a La Máquina y aventurarse a buscar una oportunidad en las categorías inferiores de Las Águilas.

Te podría interesar: “En Guadalajara habían temas extra cancha, acá no”: Chicote Calderón sobre la actualidad del América

En entrevista con Miguel Layún para el Podcast ‘We Are Brave’, el oriundo de Tlalnepantla de Baz reveló que previo a encontrar equipo, el mediocampista estuvo cerca de unirse a La Noria y a pesar de que su padre es un fiel seguidor Celeste, Álvarez optó por darle la espalda y seguir sus sueños.

Edson Álvarez botó a Cruz Azul para jugar en América

Durante la charla con Layún, el hoy jugador del West Ham reveló que en Pachuca le dieron las gracias por no considerarlo suficientemente bueno, razón por la que pensó en dejar el futbol, aunque tras reflexionar y recibir apoyo, decidió volver a intentarlo, por lo que tuvo en la mesa una oportunidad para hacer pruebas en Pumas, América y Cruz Azul, con este último como el equipo que escogió debido a la afición de su padre.

“Después de jugar en la tercera me dicen ‘Estás listo para dar el siguiente paso’, me ponen sobre la mesa a Pumas, Cruz Azul y América, yo dije ‘yo quiero Cruz Azul porque mi papá toda su vida le fue a Cruz Azul’, yo tomó la decisión de ir ahí por mi papá. Mi papá me lleva hasta La Noria en metro y tren ligero, ese día llegué a las 11 de la mañana, me tuvieron tres horas sentado y después ya en las pruebas, jugué muy bien y cambió la perspectiva, me dijeron ‘tú no eres un chavito normal’, de dónde vienes y me pidieron que le trajera mis papeles para que me registraran”, reveló Edson.

YouTube video player

¿Por qué Edson Álvarez rechazó a Cruz Azul?

La facilidad con la que se le dio todo lo hizo reflexionar sobre si realmente quería representar a los Cementeros, a pesar de que su padre estaba emocionado por la oportunidad y tras una reflexión en el camino de vuelta a casa, el jugador cambió por completo de planes.

“Me acuerdo que en ese trayecto de regreso a casa iba pensando ‘qué fácil, no puede ser tan fácil, me tiene que costar más porque vengo de un lugar donde me dijeron que no era lo suficientemente bueno (Pachuca) y ahí tomé la decisión, yo de no ir más a Cruz Azul‘, dije ‘quiero algo más difícil’. Yo tenía 15 años y mi papá me dijo ‘estás loco, trae tu acta de nacimiento’ y yo le conté a mi papá cómo me sentí y le comenté que yo quería otro reto”, agregó.

Finalmente, Álvarez reconoce que jugar con Pumas jamás pasó por su cabeza, por lo que Coapa era la única opción que quedaba sobre la mesa.

“Yo sabía que si fracasaba podía volver a intentarlo, entonces le dije ‘quiero ir a América’, Pumas no lo descarté, pero no pasó por mi cabeza. Habló con Fernando Arce, el doctor, obviamente el celular de mi papá a explotar, preguntando ‘dónde está Edson, ¿por qué no ha venido?’ y él respondió ‘él tomó otra decisión’ y así fue cómo llegué a América”, finalizó.

NO OLVIDES LEER: “Sí es el ‘Coco’, pero que venga”, Luis García acepta que Cruz Azul ya no le tiene miedo a América

Los números de Edson Álvarez con América

De la mano de Ricardo La Volpe, quien lo comparó con Franz Beckenbauer, Álvarez debutó el 24 de agosto de 2016 en la Copa MX donde jugó 57 minutos en la victoria de América de 2-0 sobre los Mineros de Zacatecas.

Con Las Águilas disputó 113 encuentros en los que marcó cinco goles y entregó una asistencia. Cabe señalar que en la final del Apertura 2018 que los Azulcremas le ganaron a Cruz Azul, Edson Álvarez hizo un doblete ante el equipo que pudo haberlo fichado.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

En cuanto a los títulos, con los Azulcremas levantó una Liga MX, una Copa MX y un Campeón de Campeones, por lo que el buen nivel que mostró en aquella segunda mitad de 2018 le valió que el Ajax de Ámsterdam se interesará en él y en julio de 2019 pagaran a los de Coapa 16 millones de dólares para hacerse con los servicios del mediocampista.