1, abril 2025 - 10:53

Sergio Pérez ganó seis carreras en la Fórmula 1
Sergio Pérez no guarda rencor. Si bien para la mayoría Red Bull no tuvo el mejor trato con el mexicano al momento de sacarlo del equipo a finales del 2024, los recuerdos positivos son más para el tapatío y espera que, pese al complejo panorama que les vislumbra el 2025, la escudería triunfe.
“Realmente quiero que el equipo tenga éxito, ya que tengo muchos amigos allí. Pasé cuatro años con ellos y quiero verlos triunfar. Es un tema muy difícil de abordar. En este momento, estoy afuera, he estado en contacto con algunos miembros del equipo allí, pero cuando no estás allí internamente, es difícil saber lo que sucede ahí”, dijo en entrevista con la Fórmula 1.
“Checo” también se mostró optimista con que Yuki Tsunoda sea el nuevo coequipero de Max Versrtappen, luego de que Liam Lawson, quien fue nombrado como el sucesor de Pérez, fue retirado del primer equipo tras dos carreras.

“Quiero desearles lo mejor. Woody (Richard Wood, ingeniero de Red Bull), que es un gran amigo mío, está diseñando a Yuki ahora, así que espero que les vaya bien. Yuki tiene el talento, la velocidad y, sobre todo, la mentalidad para afrontarlo. Creo que tiene la mentalidad y la actitud adecuadas para el reto. Espero que triunfen”, agregó.
Sergio Pérez lanza mensaje a críticos
Asimismo, Pérez dejó un breve momento de sarcasmo con respecto al entorno que vivió en Red Bull los últimos años al señalar que “ahora, de repente, la gente se da cuenta lo difícil que es conducir ese coche“. Esto después de que Liam Lawson aseguró que el RB21 era un bólido complicado y que sea de conocimiento público que los monoplazas de los austriacos están hechos a la medida de Max Verstappen. Lo que deja a sus coequiperos con la difícil tarea de adaptarse.
“Sobre todo el año pasado no pude demostrar lo que puedo hacer como piloto. Cuando me uní a Red Bull, había grandes pilotos que habían tenido dificultades, Alex Albon, Pierre Gasly, son pilotos fantásticos y tuvieron dificultades. Pasé tanto tiempo en Red Bull que todos olvidaron lo difícil que es conducir el auto, así que fue complicado. Es bastante difícil sacarle el 100% al auto, obtener confianza en él, y las cosas con las que tuve problemas, incluso Adrian Newey habló de ellas”, agregó.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Yuki Tsunoda debutará como piloto de Red Bull del próximo 4 al 6 de abril, cuando se dispute el Gran Premio de Japón.