Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

1, abril 2025 - 12:14

┃ Eduardo Pigeón

Vicente Sánchez busca dirigir su primera final como técnico

Vicente Sánchez busca dirigir su primera final como técnico

Hoy en día, Vicente Sánchez busca que Cruz Azul vuelva a una final, sin embargo, mucho antes de que siquiera pensara en dirigir a un equipo, el uruguayo cayó en el partido por el título ante el equipo que enfrentará en los Cuartos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf, el América.

Te podría interesar: “Sí es el ‘Coco’, pero que venga”, Luis García acepta que Cruz Azul ya no le tiene miedo a América

En aquel entonces, Sánchez jugaba para el Toluca y enfrentaría a los de Coapa en la final de la Concachampions después de imponerse al Olimpia de Honduras y al Saprissa de Costa Rica, mientras los azulcremas lograron imponerse al Portmore de Jamaica y al club Alajuelense de Costa Rica para instalarse en la final.

En aquella edición, tanto Diablos como Águilas llegaron como los vigentes campeones del futbol mexicano, al levantar el título del Clausura 2005 y Apertura 2005, en un torneo donde apenas participaron ocho equipos en la Fase Final, entre ellos dos mexicanos.

Vicente Sánchez perdió una final contra América con polémica

Ya instalados en la final, el juego de ida que tuvo al estadio Nemesio Diez como sede terminó 0-0, por lo que todo tendría que definirse el 19 de abril de 2006 en el Estadio Azteca, donde una vez más después de dos tiempos todo continuaría sin goles por lo que se tendría que llegar a los tiempos extra, donde Vicente Sánchez saldría sustituido.

Con todo en juego, el central del Toluca, Paulo da Silva abrió el marcador al 92′, sin embargo, la ventaja apenas y le duró a los Choriceros, pues al 106′, Kleber Boas anotó el gol del empate en una jugada donde el delantero brasileño estaba claramente adelantado.

NO OLVIDES LEER: Vicente Sánchez acepta la exigencia en el Clásico ante América: “Cruz Azul tiene que ganar”

Boas, quien aprovechó un disparo del “Chaco” Giménez para mandar a guardar el esférico estaba en clara posición de fuera de lugar, sin embargo, el árbitro central Brian Hall dio por bueno el gol a pesar de que en cuanto se empató el marcador, Hernán Cristante se levantó para reclamar con todo la polémica acción, situación que le provocó que lo amonestaran.

Finalmente, Las Águilas comenzaron a dominar el encuentro y Duilio Davino adelantó a los suyos después de un error de los Diablos Rojos que no pudieron despejar un centro y mataron el balón en el área para que el defensor central únicamente tuviera que empujar el esférico.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

De esta forma, América le robó al actual entrenador de Cruz Azul la oportunidad de levantar su segunda Copa de Campeones de la Concacaf y ahora como entrenador, el uruguayo tiene la chance de quitarle a André Jardine un título internacional, la única deuda pendiente que tiene.