Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

31, marzo 2025 - 11:57

┃ Álvaro Zaldaña

Yuki Tsunoda asegura que el RB21 no es tan difícil de manejar / Foto: @yukitsunoda07

Yuki Tsunoda asegura que el RB21 no es tan difícil de manejar / Foto: @yukitsunoda07

Yuki Tsunoda apenas lleva un par de días como piloto del primer equipo de Red Bull y la ilusión ya lo domina. El japonés no puede esperar para debutar como compañero de Max Verstappen en el su casa, el circuito de Suzuka, además de dejar claro que el RB21 que tantos problemas ocasionó a Liam Lawson, al punto de quitarle su asiento, no es un bólido tan complicado.

Tal vez te interese: ¿Quién es Yuki Tsunoda? El nuevo piloto de Red Bull tras el regreso de Liam Lawson a las reservas

En una presentación en el edificio Aoyama de Tokio, Tsunoda hizo su primera aparición oficial como piloto de Red Bull frente a unos 400 fanáticos y contó cómo se enteró que sería el sustituto de Liam Lawson.

“Cuando recibí la primera llamada, pensé: ‘vaya, esto va a ser interesante’. Simplemente pensé: ‘Me cambiaré al otro equipo’. Por supuesto, me alegré de unirme a Red Bull, pero cuando lo pensé detenidamente, la idea de correr de repente para Red Bull en el Gran Premio de Japón me pareció tan irreal. Al principio, estaba demasiado ocupado para tomarme el tiempo de apreciar plenamente la emoción. Tuve que meterme directamente en el simulador, ajustar los asientos y ocuparme de muchos otros preparativos”, dijo en el evento.

Tsunoda no perdió el tiempo. Entiende bien que desde antes de la etapa de Sergio Pérez, prácticamente todos los coequiperos de Max Verstappen han tenido complicaciones con las configuraciones de los monoplazas, que tienen una tendencia a adaptarse al tetracampeón del mundo. Por ello, el japonés se dispuso a probar el RB21 en el simulador varias veces aunque, para su sorpresa, tampoco le pareció “indomable”.

Fui capaz de conducirlo con normalidad de inmediato, así que en ese sentido siento que se adapta a mí. Pasé unos dos días en el simulador. De esa experiencia, no me pareció que el coche fuera tan difícil de conducir. Me dio la impresión de que el tren delantero es muy sensible, como se suele decir. Pero si me preguntas si me pareció difícil de manejar, no diría que me dio una sensación especialmente extraña, al menos en el simulador”, agregó.

Yuki Tsunoda se ilusiona con su debut en Red Bull

Pese a que Yuki suele ser un tipo conservador y que lleva todo con cautela, no pudo evitar ilusionarse con debutar como piloto de Red Bull con un podio en el Gran Premio de Japón frente a su gente.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Mi ambición no ha cambiado. No quiero crear demasiadas expectativas, pero para este Gran Premio de Japón quiero terminar en el podio. Dicho esto, sé que no será fácil desde el principio. Mi prioridad es entender primero el coche y cómo se comporta en comparación con el VCARB”, sentenció.
El Gran Premio de Japón se correrá el próximo sábado 5 de abril, en punto de las 23:00 horas tiempo del centro de México.