Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

30, marzo 2025 - 22:30

┃ Yael Rueda

Efraín Juárez sumó una nueva victoria en el Clausura 2025 con sus Pumas / Foto: Mexsport

Efraín Juárez sumó una nueva victoria en el Clausura 2025 con sus Pumas / Foto: Mexsport

Efraín Juárez, entrenador de Pumas, se mostró satisfecho con la remontada de sus pupilos por 1-2 ante el León. Sin embargo, más allá del resultado, en DT destacó la personalidad del plantel que se recuperó tras estar abajo con un gol de vestidor.

Podría interesarte: ¡Será! Filtran supuesta nueva playera de los Pumas para el Apertura 2025

“Así se tienen que sufrir y meter, la verdad que el equipo hizo un partido espectacular con un rival de jerarquía y más allá del 1-0 tan temprano tuvimos la estabilidad mental y esas son las cosas a las que siempre me refiero. Sabíamos que, en algún momento, el juego se podía abrir y este resultado solo es consecuencia del trabajo, ahora lo hemos hecho de 10 puntos contra un León que sabemos lo que significa en su cancha y nuestro equipo sin duda mostró personalidad y es el reflejo de lo que queremos”, dijo en conferencia de prensa.

Aunque se mostró feliz con la recuperación de su equipo, a Juárez le queda claro que sus jugadores pueden dar esa intensidad por más de 90 minutos y no solamente por lapsos como se ha visto desde su llegada en el Clausura 2025.

“Podemos seguir dando más, solo que esa intensidad hay que mantenerla más de 90 minutos más de lo que dura un juego, no es algo fácil, pero debemos ir en mejora constante y en este juego lo vimos, con una idea clara, corriendo riesgos, sacando la pelota y pues como lo dije antes, vamos paso a paso”, agregó.

Efraín Juárez no quita el ojo de la Concacaf

Asimismo, pidió cautela rumbo al inicio de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf contra el Vancouver Whitcaps, aunque no escondió la emoción de encaminarse rumbo a un título.

“Me ilusiona el día a día, veo como todos se matan en la cancha, la semana pasada me queda claro que no éramos los peores y hoy no somos los mejores. Ahora vienen unos cuartos de final que por méritos propios estamos ahí, pero vamos paso a paso, así que claro que me ilusiona el día a día porque veo como son una familia y este resultado, lo insisto, es el reflejo del equipo, de verdad que es un honor entrenarlos”, sentenció.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas