30, marzo 2025 - 21:33

Jakub Mensik se coronó en el Miami Open / Foto: Reuters
En una batalla bastante desigual si nos enfocamos en el palmarés de uno y de otro, Jakub Mensik sacó provecho de su juventud y sobre todo del buen tenis que venía desplegando para convertirse por primera vez en campeón de un torneo ATP, mientras que Novak Djokovic se quedó con las ganas de alcanzar su título cien dentro del circuito. Jugó su final 143, de las cuales ha ganado 99 y perdido 43.
Tal vez te interese: Jakub Mensik, de idolatrar a Djokovic a derrotarlo en la final del Miami Open
El checo, de 19 años, llegó a Miami sin los reflectores encima y se va con todas las miradas sobre su persona, se va como campeón del Masters 1000 de Miami, un torneo que el serbio ha ganado en seis oportunidades, nada más y nada menos. Mensik se impuso con pizarra de 7-6(7-4) y 7-6(7-4).
El tenista Jakub Mensik salió campeón del Miami Open 2025 al vencer a Novak Djokovic 🏆🎾🔝
— Esto en Línea (@estoenlinea) March 31, 2025
📲 https://t.co/PwWXXm1qgN pic.twitter.com/trUvM68kDy
El juvenil arribó al certamen ubicado en el sitio 54 y escaló 30 posiciones con este trofeo para que a partir del lunes amanezca en el lugar 24 de ranking mundial de la ATP. Un hecho histórico para su joven trayectoria. Su primer trofeo y lo consiguió frente a uno de los mejores de la historia del deporte blanco. Algo para la posteridad.
La lluvia retrasó el partido hasta seis horas, la afición también resistió, pues querían ser parte de un partido histórico y si bien la mayoría querían ver la coronación cien de Novak Djokovic, la realidad es que no se fueron defraudados por lo que plasmaron los dos jugadores, la juventud y la experiencia frente a frente.
Parece que el centenar de títulos se le está negando a Novak Djokovic, debido a que desde el año pasado no puede llegar a dicha marca. Pese a no ganar el Miami Open 2025, 'Nole' sigue siendo uno de los tenistas más ganadores de la historia 🎾🔝😱
— Esto en Línea (@estoenlinea) March 31, 2025
👉 https://t.co/UmGpqoTcHj pic.twitter.com/MUwJ9dYZ7T
Jakub Mensik no tuvo miedo ante su ídolo Novak Djokovic
A Mensik no le tembló el pulso, en los momentos clave jugó al tú por tú como si esta no fuera apenas su segunda final ATP y su primera a nivel Masters tanto que desde el comienzo se apreció con un 3-0 contundente. Jugó con soltura, con hambre y con el dicho de su lado de nada que perder y todo que ganar.
BELIEVE IT ‼️@atptour | @mensik_jakub_ pic.twitter.com/ykz44EXqW3
— Miami Open (@MiamiOpen) March 31, 2025
“Nole” tardó en meterse al juego, pero los grandes siempre lo hacen y lo hizo, parecía que su problema en su hinchado ojo derecho le traería consecuencias, pero poco a poco comenzó a resistir los saques de Mensik para emparejar el duelo. Los dos regalaron puntos de gran nivel para levantar al público de su asiento.
Aunque llegó a estar 4-1 abajo con resbalón incluido por la humedad de este paraíso de Florida, Djokovic reaccionó para empatar el duelo. Con una rotura por bando el duelo se fue hasta el “tie break” en el primer set, donde el checo firmó tres rompimientos para irse adelante.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
En la segunda manga cada uno de los protagonistas sostuvo su saque, en el quinto game, “Nole” aguantó y evitó que su rival le hiciera el break, el esfuerzo físico comenzó a hacer mella en el histórico de 37 años, pero quería ese trofeo número cien, no obstante, de nuevo en el “tie break”, Jakub mostró su poderío para coronarse y escribir en la pantalla “el primero de muchos”.