Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

30, marzo 2025 - 20:37

┃ Jorge Briones

Jaqueline Cristian es la campeona del Puerto Vallarta Open / Foto: Cortesía Puerto Vallarta Open

Jaqueline Cristian es la campeona del Puerto Vallarta Open / Foto: Cortesía Puerto Vallarta Open

Puerto Vallarta.- Los nervios siempre se hacen presente en los momentos consagratorios y más aún si es la primera vez. La tenista rumana Jaqueline Cristian conquistó en territorio mexicano el primer título de su carrera en la WTA, al quedarse con la corona del Puerto Vallarta Open 2025.

Tal vez te interese: Fernanda Contreras prepara su regreso para el Puerto Vallarta Open: “Puedo regresar a un nivel alto”

Cristian, de 26 años y actual número 72 del mundo, tuvo que cargar con la etiqueta de favorita durante toda la semana, misma que hizo valer cada vez que saltó a pista. En duelo decisivo, se impuso en sets corridos con parciales de 7-5 y 6-4 a la jugadora checa Linda Fruhvirtova.

El compromiso fue sumamente igualado, con dos episodios que se definieron por pequeños detalles. Ambas dispusieron de múltiples oportunidades de quiebre, incluso Fruhvirtova tuvo dos más -16 a 14-, pero no fueron determinantes en el resultado final.

Tal como se esperaba, el público llenó el graderío del Estadio Sheraton Buganvilias, donde disfrutaron de un gran encuentro sin que hubiera una clara favorita de los aficionados. Las cerca de mil personas se concentraron en disfrutar cada tiro que los hizo pararse de sus asientos.

Fruhvirtova llegaba incluso más descansada luego de una semifinal muy a modo, cansancio físico que en ningún momento le pasó factura a la rumana. Jaquelina finalizó con dos ‘aces’, un 56% de efectividad en tiros ganados con el primer servicio y seis quiebres.

“Lo hice. Ha sido una semana increíble, me he sentido increíble. Desde el primer día que llegué aquí, lo he disfrutado. Me gustaría agradecer a todos los que hicieron posible este torneo, la organización, la gente, es un torneo increíble. Tengan por seguro que volveré el próximo año”, aseguró Cristian en la ceremonia de premiación.

“Tuve algunos problemas físicos en la semana, pero los fisios de la WTA hicieron un trabajo increíble para mantenerme viva. Linda es una gran jugadora, joven, que ha logrado muchas cosas. No era fácil. Le deseo la mejor de las suertes en el futuro”, añadió la nueva monarca del WTA 125 de Puerto Vallarta.

De esta forma, la primera jugadora en la siembra logró cumplir con el pronóstico, aprovecharse de su mejor posición en el ranking femenil y terminar el evento con el título bajo el brazo, uno más que especial al ser su primero en el circuito profesional.

McHale y Chang, monarcas en los dobles del Puerto Vallarta Open

A lo largo de la semana, la dupla estadounidense conformada por Christina McHale y Hanna Chang tuvo que partir en condición de víctima, situación que lograron dominar para la obtención del título en el WTA 125 que se celebra en el Pacífico Mexicano.

Las norteamericana remaron contra corriente para imponerse en súper tiebreak (2-6, 6-2 y 10-7) a la pareja integrada por la australiana Maya Joint y la japonesa Ena Shibahara.

La primera final de la jornada dominical se definió de forma inesperada. Joint y su mancuerna llegaban con mejores opciones, con un juego mucho más compatible para la modalidad de dobles.

Además de apelar a sus habilidades en pista, también tuvieron que recurrir a la fortaleza mental que ya habían mostrado en semifinales, donde también tuvieron que recuperarse de un set abajo. McHale y Chang forzaron un tiebreak que iniciaron 4-0, y aunque por momentos se vieron alcanzadas, al final terminaron por aprovecharse de las desconcentraciones de sus oponentes para ganar los trofeos de monarcas en la segunda edición del evento.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Me siento como en casa cuando estoy en México. Fuenun gran partido, una buena semana para nosotros. Valoramos mucho este triunfo”, dijo McHale en unnperfecto español durante la ceremonia de premiación.