30, marzo 2025 - 20:52

Jakub Mensik fue alumno de Djokovic y hoy venció a su maestro / Foto: Reuters
Los 100 títulos de Novak Djokovic se están convirtiendo en una maldición para el serbio, quien una vez más se quedó cerca, pues no contaba con el buen tenis de Jakub Mensik, quien con un 7(7)-6(4) y 7(7)-6(4) le arrebató el trofeo de Miami.
Mensik cerró su buen paso en el segundo Masters 1000 del año, ya que antes de derrotar a Nole en la final, el checo también dejó en el camino a Roberto Bautista, Jack Draper, Roman Safiullin, Tomas Machac y Arthur Fils.
El tenista Jakub Mensik salió campeón del Miami Open 2025 al vencer a Novak Djokovic 🏆🎾🔝
— Esto en Línea (@estoenlinea) March 31, 2025
📲 https://t.co/PwWXXm1qgN pic.twitter.com/trUvM68kDy
¿Cómo ha sido la carrera de Jakub Mensik?
Mensik saltó al circuito profesional apenas el año pasado, y aunque no ha recibido la atención que tiene Joao Fonseca, por ejemplo, el checo también es una de las joyas que aspira a convertirse en uno de los mejores en los próximos años.
BELIEVE IT ‼️@atptour | @mensik_jakub_ pic.twitter.com/ykz44EXqW3
— Miami Open (@MiamiOpen) March 31, 2025
En el circuito juvenil de la ITF llegó a ser en tercero en el ranking, además de que conquistó cinco títulos y llegó a la final del Australian Open.
Ya en el circuito Challenger en 2023 ganó en Praga con tan solo 17 años, por lo que se convirtió en el ganador más joven en la historia.
Dentro de la ATP, Mensik acumula 36 victorias por 27 derrotas y el trofeo en Miami es el primero de su carrera.
Mensik ya había sorprendió en el Masters 1000 de Shangai el año pasado, cuando llegó hasta los cuartos de final y precisamente fue eliminado por Novak Djokovic.
En las ATP Finals se quedó en la ronda Round Robin, pues tuvo un grupo demasiado complicado al competir con Joao Fonseca y Learner Tien, los dos finalistas del sorteo.
Actualmente ocupa el lugar 54 del ranking de la ATP, pero a partir de este lunes, tras ganar en Miami, será el 24.
Mensik, de discípulo de Djokovic a ganarle en Miami
Cuando en 2022 Jakub Mensik alcanzó la final de Australia en los juniors llamó la atención de Novak Djokovic y el serbio lo invitó a entrenar con él, desde entonces hubo un antes y un después en la carrera del tenista checo.
Más allá de la experiencia con Nole, Mensik vivió un sueño, pues en ese entonces confesó que si jugaba tenis era gracias a Novak.
“Novak sabía que él era mi ídolo, así que me invitó a Belgrado y después a Montenegro para pasar unos días con él entrenando, tanto dentro como fuera de la pista. Es muy guay que uno de los mejores jugadores de la historia te invite y tengas la oportunidad de entrenar con él. Todas esas experiencias y consejos son buenísimas”, dijo entonces we una entrevista con la ATP.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Es así que tres años después, Jakub le mostró al serbio todo lo aprendido y logró derrotarlo en la pista para ganar su primer Masters 1000 y primer título ATP.