Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

30, marzo 2025 - 18:35

┃ Guillermo Abogado González

Cavaliers llegó a 60 triunfos en una campaña por tercera vez en la historia de la franquicia Foto_Reuters

Cavaliers llegó a 60 triunfos en una campaña por tercera vez en la historia de la franquicia Foto_Reuters

Los Cleveland Cavaliers parecían tener dudas con cinco derrotas en sus últimos 10 partidos, pero todo indica que solo se trató de un momento de pestañeo y ahora celebraron 60 victorias en lo que va de la temporada 2025 de la NBA tras imponerse este domingo 127 a 122 a Los Ángeles Clippers en la duela del Rocket Mortgage Fieldhouse.

Podría interesarte: ¿Cuánto gana una mascota de la NBA? El salario de Rocky de los Nuggets está de locos

Con 25 puntos de Jarret Allen y 24 más de Donovan Mitchell, los Cavs confirmaron su candidatura a pelear por la corona durante este año y por lo pronto ratificaron su dominio en la Conferencia Este con marca de 60-15 para situarse por delante de otras organizaciones de peso como los campeones Boston Celtics, New York Knicks e Indiana Pacers.

Ambas figuras de Cleveland además sellaron el doble-doble ya que Allen y Mitchell tuvieron 12 rebotes cada uno, por lo que fueron piezas fundamentales para este importante triunfo en el que resultaron insuficientes los 34 puntos que en Clippers alcanzó Norman Powell. En la visita Ivica Zubac logró también el doble-doble con 14 puntos y 13 tableros. “La Barba” James Harden ayudó con 24 unidades y sin duda que extrañaron a Kawhi Leonard.

Un triunfo histórico para Cleveland Cavaliers

Por tercera ocasión en la historia de la franquicia, Cavaliers llegó a 60 triunfos en una misma campaña, la última vez que alcanzaron este número de victorias en el plantel estaban elementos como LeBron James y Shaquille O´Neal en la ya lejana temporada 2009-2010. La primera vez de este hito sucedió en la 1970-1971.

Cavs querían recuperar la sonrisa ya que apenas el viernes perdieron frente a Detroit Pistons y por eso había que realizar una labor sobresaliente con el empuje de sus aficionados. En el primer cuarto un parcial de 31-17 parecía encaminar a los de casa a un triunfo más sencillo, pero Powell comenzó a carburar para equilibrar la batalla.

Cleveland se fue al descanso con diferencia de 68 a 64, por lo que nada estaba definido. Los anfitriones firmaron la mejor parte de su juego en el tercer episodio en el que consiguieron su mejor ventaja del encuentro al distanciarse 18 puntos.

No obstante, la quinteta angelina efectuó un cierre importante y con un parcial de 14-5 durante la parte final del último cuarto se cerró el duelo hasta que Darius Garland encestó dos libres para evitar algún contratiempo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas