31, marzo 2025 - 6:00

Michael Schumacher era el más serio a la hora de trabajar / Foto: Mexsport
Además de ser conocido como el máximo ganador de campeonatos de pilotos de la Fórmula 1 en la historia junto con Lewis Hamilton, Michael Schumacher también fue sinónimo de presión y carácter en cada una de sus carreras. Sin embargo, como toda persona también tenía un lado “salvaje”, que en su época no tuvo tanta atención al aún no existir la alta difusión inmediata de información mediante las redes sociales.
Sobre la pista o en el paddock, Schumacher rara vez dejó ver ese lado tranquilo que pocos recuerdan. De hecho, no faltan los testimonios de todos aquellos, como el propio Hamilton, quienes señalaron en pensar dos veces en acercarse por su carácter, aunque algunos, como Marc Priestley, sí tuvieron la fortuna.
El ex mecánico de McLaren reveló recientemente cómo es que el siete veces campeón del mundo se divertía en su momento, y no era precisamente como todo mundo pensaba.

“Era increíblemente serio al trabajar con los ingenieros o al prepararse para una carrera, pero fuera de eso sabía cómo soltar la presión. Ese equilibrio siempre me impresionó”, comentó en entrevista con el medio Casino Uden Rofus y contó algunas anécdotas de las fiestas con el rey de las pistas.
“Después de la última carrera de la temporada en Suzuka, era habitual que hiciéramos karaoke y bailáramos sin camiseta en clubes nocturnos. Michael sabía cómo desconectar y disfrutar del momento. Le lancé una Bacardi con Coca Cola a la cara y, en lugar de molestarse, simplemente comenzó a reírse. Es uno de mis recuerdos favoritos de él”, rememoró.
En la actualidad es casi imposible salir de fiesta como lo hacía Michael Schumacher
De acuerdo con Priestley, que los pilotos actuales puedan salir a enfiestarse de manera privada es prácticamente imposible, pues “están constantemente preocupados por ser grabados y esto afecta su capacidad para relajarse. Esas celebraciones eran posibles porque no había teléfonos con cámaras ni redes sociales”.
Basta con recordar los reflectores que llamó Sergio Pérez cuando conquistó el histórico Gran Premio de Mónaco en 2022. El mexicano festejó en una alberca con su equipo y después en un centro nocturno, donde lo grabaron mientras bailaba con una modelo ucraniana.
Posteriormente, se reveló otro video donde sale de un yate con algunas copas de más y esto llamó la atención de los medios de espectáculos al cuestionar qué pensaría su esposa.
A los pocos días, el propio Sergio Pérez emitió un comunicado a sus fanáticos y sus familiares donde pidió disculpas por su comportamiento.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“He visto los videos que han estado circulando sobre mi y tomo responsabilidad de ello. Fue una mala fiesta que no supe controlar a la altura de la persona que soy, pero únicamente fue eso, una muy mala fiesta”, dijo en su momento.