Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

30, marzo 2025 - 12:03

┃ Rubén Beristáin

Vicente Sánchez habló de su próximo rival, el América. Foto: Mexsport

Vicente Sánchez habló de su próximo rival, el América. Foto: Mexsport

Fue el refuerzo de lujo de las Águilas para el torneo Apertura 2010. Vicente Sánchez llegó a Coapa como un auténtico sueño americanista de aquel tiempo, sin embargo, el uruguayo no rindió lo esperado y salió de la institución azulcrema, a la que ahora tendrá que enfrentar por primera vez como director técnico, en su primer Clásico Joven, con apenas 15 partidos dirigidos en Primera División con Cruz Azul.

TE GUSTARÍA: “Vamos a poner autoridad”: Vicente Sánchez advierte al América

El ex jugador uruguayo llegó al equipo de Coapa como auténtica estrella y con el antecedente de haber brillado con Toluca, pero salió por la puerta de atrás con un total de 57 partidos disputados en Liga MX y Copa Libertadores, con un total de 28 aportes ofensivos (14 goles y 14 asistencias), que no fueron suficientes para ampliar su tiempo con el cuadro que en ese entonces sufría una sequía de cinco años sin título de Liga, a pesar de que incluso llegó a portar el gafete de capitán y ser uno de los mejores pagados en sueldo.

El ahora técnico cementero perdió la titularidad en el Apertura 2011, donde sólo disputó 10 encuentros con América, 6 de ellos como inicial del técnico Carlos Reinoso. Incluso no pudo terminar el torneo por haber sido expulsado y suspendido dos partidos por la Comisión Disciplinaria, que lo borraron del plantel de Alfredo Tena. En la fecha 15 firmó su salida, a pesar de que tenía contrato vigente, pero su peor torneo en Liga MX lo pusieron como transferible y así se decretó su final con el equipo que enfrentará esta semana.

Su llegada a los Diablos Rojos

Desde su etapa con los Diablos Rojos, Vicente Sánchez fue un deseo de la directiva americanista, pero fue hasta mediados de 2010, cuando el charrúa volvió a México después de no haber trascendido con el Schalke 04 de la Bundesliga Alemana.

A pesar de sus nulos números en Europa, con sólo cuatro goles en 60 partidos, cuando terminó su contrato, Michel Bauer puso manos a la obra y convenció al entonces jugador de vestirse de azulcrema, a pesar de que supuestamente había un acuerdo para que el cuadro choricero llevara mano en su regreso al futbol azteca.

Sin embargo, en Toluca no tuvieron intención de regresarlo e incluso apareció el famoso Pacto de Caballeros. “Yo nunca tuve la parte de Toluca, nadie me ofreció nada, nadie que me llamara y me dijera ‘¿quieres regresar?’, nunca tuve que elegir. Eso que le quede claro para la gente que piense otra cosa, si te habla un equipo tan respetado como es el América, cómo no ir”, dijo Sánchez en 2020 para TUDN.

Toluca sé inconforme cuando firmó con el cuadro alemán

Por medio de un comunicado oficial se informó que el uruguayo había firmado un contrato en donde se especificó que cuando el atacante saliera del equipo alemán, los escarlatas serían los primeros en negociar, situación que no ocurrió.

“Vicente Sánchez es un elemento importante para el Deportivo Toluca y en su momento, el club lo apoyó para que cumpliera su sueño de jugar en Europa, sacrificando incluso ingresos importantes generados por su pase internacional. Por tal motivo, se lamenta mucho que ni Vicente Sánchez, ni el club alemán hayan respetado la cláusula mencionada”.

A pesar de los reclamos mexiquenses, la Federación Mexicana de Futbol autorizó que Vicente Sánchez jugara con América con un contrato por dos años, mismos que ni siquiera pudo cumplir debido a que en las Águilas no rindió lo que se esperaba de él.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas