29, marzo 2025 - 23:04

Chivas hizo el ridículo ante Cruz Azul _ Foto_ David Tamayo
Gerardo Espinoza necesitaba goles con Chivas. El equipo estaba encima de Cruz Azul pero prefirió quedarse con Javier Hernández por 70 minutos y después con Teun Wilke. Algo contradictorio a lo que dijo en su presetnación con que jugaría con dos ‘9’. Alan Pulido, el de mejor registro de todos sus atacantes, se quedó en la banca sin razón.
Cruz Azul está listo para enfrentar a las Águilas. El equipo celeste siguió con su buena racha en Liga MX y venció a Chivas por la mínima diferencia, que lo han confirmado en el quinto lugar de la clasificación. Un tanto de Ignacio Rivero y un Kevin Mier impenetrable en la portería fueron suficientes para que los celestes sumen su octavo partido sin perder con Vicente Sánchez, ya ansiosos por enfrentar el primer Clásico Joven de abril. 0-1 final.
FELICIDADES CHIVAS, necesitabas goles y dejas a tu goleador en la banca (Pulido). 🤡🐐
— Esto en Línea (@estoenlinea) March 30, 2025
Noche larga para los Chivahermanos, el equipo se cae y nadie hace nada. NO hay gol, NO hay juego. Esto no es la grandeza del Guadalajara. ❌🇫🇷
Los goles 👉https://t.co/d7zqDcfZM6 pic.twitter.com/LZZHP4e7yG
El Rebaño Sagrado fue el protagonista al ataque en el partido. El equipo de casa tuvo varias opciones para abrir el marcador, pero no pudo hacerlo en las cuatro opciones claras que tuvo. Dos de ellas fueron de Javier Hernández. El Chicharito tuvo un par de balones que en sus mejores tiempos podía convertir en gol, pero ante los cementeros no pudo. El portero Kevin Mier le detuvo ambos disparos que realizó, uno de ellos en un mano a mano.
Las otras dos fueron de Luis Romo. El ex jugador celeste quiso marcarle a su antiguo equipo, pero se quedó con las ganas. Primero se juntó con otro ex como Roberto Alvarado, pero su remate fue atajado por el colombiano, mientras que en su segunda oportunidad metió un punterazo que pegó en el poste y luego Mier sacó con apuros.
Cuando parecía que el gol rojiblanco podría caer en cualquier momento, todo se vino abajo para el cuadro local. La Máquina necesitó una oportunidad y la hizo válida. Luka Romero condujo hacía dentro y mandó un centro potente que el capitán celeste ganó en el área. Ignacio Rivero metió un remate de cabeza que el Tala Rangel alcanzó a tocar, pero no lo suficiente para sacarlo de la red. De esa forma Nacho llegó a cinco goles en el certamen.
Kevin Mier fue la figura de Cruz Azul ante Chivas
El nivel no bajó en el complemento. El equipo cementero buscó el segundo tanto y el rojiblanco hizo todo para empatarlo. Sepúlveda mandó un disparo al travesaño por parte de la visita y Cade Cowell también lo intentó, pero el mexicoamericano no tuvo fortuna para celebrar en el Jalisco.
El juego dio indicios de que por lo menos otro gol podría caer en cualquiera de las dos redes, sin un claro dominador, todo estaba abierto, pero las oportunidades ofensivas escasearon cada vez más. Guadalajara estaba cerca, y La Máquina optó por el contragolpe, ninguno efectivo.
Cruz Azul mantuvo su ventaja, Chivas fue incapaz de emparejar el marcador y el conjunto visitante se quedó con los tres puntos, que lo han elevado en ánimo para enfrentar a las Águilas en Concacaf Champions Cup.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas