29, marzo 2025 - 21:11

El Estadio Jalisco está impresentable para el Chivas vs Cruz Azul _ Foto_ Mexsport
El cambio al estadio Jalisco resultó desastroso. El partido entre Chivas y Cruz Azul de la fecha 13 del Clausura 2025 fue aceptado por la Liga MX para jugarse en la casa de los Rojinegros del Atlas debido al veto del estadio Akron, y a pesar de que por reglamento no estaba permitido. Esos no fueron los únicos problemas para el cotejo y se unieron otros más a la mudanza.
Uno de los más sonados y evidentes fue el pésimo estado del campo que presentó el Coloso de la Calzada Independencia. El terreno estuvo lejos de ser una alfombra para disputar un partido de futbol, esto debido a que una semana antes, un show de motocicletas urbanas y acrobacias, denominado Nitro Circus World Tour 2025, dejó varias marcas y zonas bastante afectadas que no pudieron ocultarse debido a que no se esperaba otro evento.
Hubo caos en las inmediaciones del Estadio Jalisco previo al Chivas vs Cruz Azul
Eso no fue todo debido a que a menos de 600 metros del Jalisco, a la par del comienzo del cotejo entre el Rebaño Sagrado y La Máquina, se llevó a cabo un concierto del cantante Alejandro Fernández en la Plaza de Toros Nuevo Progreso. Es decir, hubo dos eventos masivos a corta distancia, lo cual generó caos vial en las inmediaciones de ambos por lo que Protección Civil tuvo trabajo de más.
Además, aproximadamente una hora antes del inicio del partido, las largas filas comenzaron a visualizarse en varios puntos, sobre todo en el acceso principal. La afición rojiblanca, así como algunos celestes, entraron a paso lento. Debido a la gran entrada que se hizo realidad en el recinto tapatío, con la aceptación de la Liga MX de jugarse con público. A pesar de haber violado el reglamento por el veto al estadio Akron.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas