29, marzo 2025 - 20:29

Brandon Moreno estuvo intratable en su pelea y terminó la noche con el brazo en alto Foto_Oswaldo Figueroa
Sin ser espectacular y entre algunos abucheos, Brandon Moreno (23-8-2) cumplió con la promesa de entregar una victoria a la afición mexicana en el UFC Fight Night México 2025 ante Steven Erceg (12-3-0). El nocaut no llegó, tampoco la sumisión, ni siquiera el intercambio de golpes cuerpo a cuerpo, fueron las tarjetas las que le levantaron la mano al ex campeón de Peso Mosca en la Arena CDMX.

Esta vez no hubo un rostro amigable o pícaro por parte de ‘The Assassin Baby’, sino una mirada de piedra durante la caminata al octágono. Con más de 14 mil almas coreándonoslos su nombre, el tijuanense arrancó con precaución, manteniendo la distancia con el australiano, pero buscándonoslas herir su abdomen.
El boxeo fue la mejor arma de Brandon. Esa fue la disciplina que puso a temblar a Erceg a los dos minutos y medio del primer round con un certero golpe al ojo.
La mandibula de Moreno fue puesta a prueba en el segundo asalto. Erceg respondió con un par de volados que resetearon a su rival, aunque no con la fuerza suficiente para desorientarlo.
Brandon Moreno no pudo conseguir el K.O.
Ambos se cohibieron en el tercer round. ‘Astroboy’ tuvo más iniciativa, pero el cabeceo del mexicano lo salvó de más de 32 intentos de golpes. Al ser más estratégico el capitulo, la afición no ocultó su molestia por la falta de acciones con abucheos.
Lleno de sobriedad se fue el cuarto lapso de cinco minutos. El cansancio comenzó a cobrar factura a ambos peleadores y no hubo un claro dominante. Justo cuando Moreno logró llevar a su rival al piso, la corneta impidió que el zurdazo que iba en camino directo al rostro, noqueara a Erceg. El grito de jubilo se ahogo en las gargantas del público.
Antes de aventurarse al último round, Brandon levantó los brazos, como pidiendo el apoyo de su gente, que se le entregó sin restricciones alguna, implorando un nocaut que nunca llegó.
El reloj agoto su tiempo, un grito de frustración salió desde lo más profundo del mexicano por no poder finalizar el combate de forma contundente. Pese a todo, las tarjetas favorecieron a Brandon Moreno, quien se llevó la victoria por decisión unánime.
“No quería decepcionar a mi gente, sé que hacen todo el esfuerzo para venir y pagar un puto boleto, así que esto es para todos ustedes. ¡Viva México, perros!”, fue el grito de Moreno antes de exigir una pelea por el título de la división de Peso Mosca que posee Alexandre Pantoja, nada más y nada menos que en Guadalajara.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas