29, marzo 2025 - 19:43

A Juárez no le tembló el pulso para derrotar a Puebla y conseguir 3 puntos valiosos Foto_Mexsport
Los Bravos de Juárez ganaron un duelo trascendental. Vencieron por 2-0 al Puebla en el Estadio Olímpico Benito Juárez, con lo que regresaron a la senda del triunfo en casa por primera vez en tres encuentros y además se alejan de las multas por el no descenso del Clausura 2025.
✨JUÁREZ HISTÓRICO 💚 pic.twitter.com/fMy9dTLL4x
— FC Juárez (@fcjuarezoficial) March 30, 2025
El duelo ante la Franja valía más que tres puntos y los locales así lo entendieron desde el inicio, por lo que salieron a presionar como pocas veces se ha visto al rival. Sin embargo, una cuestión externa complicó todo: el viento. Con ráfagas de casi 30km/h, los balones por aire resultaron en un descontrol, sobretodo para los porteros, quienes tuvieron que adivinar sus trayectorias.
Fue por ello que los Bravos decidieron jugar por tierra y así llegó el primero de la tarde, con una combinación entre Madson de Souza y Jairo Torres en el área poblana, que el mexicano terminó por definir al ángulo ante la salida de Julio González.
🏇💚Con esta victoria alcanzamos los 21 puntos en el torneo, un logro histórico. Pero esto es solo el comienzo, ¡seguiremos soñando y trabajando por mucho más! ⚒️ pic.twitter.com/pbRMG6Lzy0
— FC Juárez (@fcjuarezoficial) March 30, 2025
Puebla puso en predicamentos a Juárez pero no lograron vulnerarlos
La anotación parecía dar tranquilidad a los fronterizo, pero justo como ha pasado a lo largo del torneo, fue entonces cuando bajaron las manos y Puebla se lanzó al frente. Fue turno de Sebastián Jurado para mantener sólido su arco, pero quien se vistió como verdadero héroe fue Diego Campillo, al despejar un tiro de Emiliano Gómez justo sobre la línea de meta.
El viento poco a poco bajó su intensidad al igual que el Puebla, y Bravos aprovechó para cerrar el marcador con el segundo tanto de la noche gracias a Madison. El brasileño recibió sólo en el área, recortó hacia adentro y de un riflazo de derecha dejó parado a González.
La victoria para los Bravos los aleja de no pagar una de las tres multas por el no descenso por primera vez desde que se instauró la medida. Desde 2021, los fronterizos ha desembolsado hasta 177 millones de pesos mexicanos en tres de las cuatro temporadas sin ascenso. Ahora se posicionan en el escalón 14 con un cociente de 1.0816, por encima del Querétaro con 1.0625, Atlas con 1.0204, Puebla con 0.9592 y Mazatlán con 0.9388.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas