Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

29, marzo 2025 - 19:20

┃ Karla Uzeta

Alexis Vega lideró al Toluca a un triunfo muy sufrido ante Pachuca Foto_Mexsport

Alexis Vega lideró al Toluca a un triunfo muy sufrido ante Pachuca Foto_Mexsport

Tremendo susto se llevó el Toluca porque después de ir ganando por tres goles, Pachuca casi le dio la vuelta en la recta final del encuentro, el cual terminó 3-2 a favor de los del Estado de México que por poco y dejan ir la victoria.

Podría interesarte: ¿Chivas es el problema? Alexis Vega salió del Guadalajara, y ahora con Toluca podría ser campeón de goleo

De inicio el diablo se le apareció al Pachuca, que en la primera mitad del encuentro no pudo evitar que Toluca le pasará claramente por encima y todo gracias al buen momento que pasan los rojos, sobre todo su capitán Alexis Vega, quien hizo lo que quiso con los Tuzos casi desde el inicio del encuentro, pero al final el gran susto fue para los mexiquenses porque los de Hidalgo le estaban dando la vuelta al marcador.

A los 12 minutos de juego, Alexis Vega generó la primera jugada peligrosa; él solo condujo la pelota, esperó y en el momento exacto se la dejó al ‘Canelo’ Ángulo quien definió de primera intención con la pierna izquierda, disparó con el que Toluca se puso adelante en el marcador y además su capitán llegó a su séptima asistencia en el torneo y ratificó el buen momento que atraviesa.

Y después de que Toluca había tenido varias opciones claras de gol que no pudo concretar, por el costado izquierdo Jesús Gallardo guardó la pelota unos segundos y luego la puso en el área donde nuevamente el ‘Canelo’, pateó con la zurda, y a los 38 minutos los rojos ya ganaban por dos goles.

Alexis Vega firmó un golazo a lo Messi que se gritó en todo Toluca

Pachuca no encontraba cómo detener a su rival, y para su mala suerte, poco antes de que terminara el primer tiempo, Alexis Vega volvió a demostrar que está en su mejor momento. El capitán de los Diablos Rojos hizo todo; se tomó su tiempo, se llevó la pelota, le hizo un par de recortes a la defensa de Pachuca y ya en el área, sacó un tiro cruzado que significó el tercer gol para los escarlatas.

Al arranque de la segunda mitad y con tres goles de desventaja, el técnico Guillermo Almada realiza los cambios que considero pertinentes para ajustar a su equipo y dejar de ser dominado por Toluca, hechon que logró por momentos, pero aún así la furia del técnico uruguayo era evidente.

Y aunque el ‘Turco’ estaba ganando el encuentro, tampoco estaba cómodo y también hizo modificaciones, pero el peligro que comenzaron a generar los Tuzos hizo efecto.

Tuzos tomó el control a partir de sus revulsivos

Pues cuando el reloj marcaba los 62 minutos del partido, Kennedy en combinación con Rondón e Idrissi, hicieron una jugada que culminó con el autogol de Pau López, pues el portero de Toluca empujo con el brazo la pelota al fondo de su portería.

El segundo tiempo estaba siendo para los Diablos Rojos lo opuesto a lo que fue la primera mitad, dónde estaba dominando el encuentro y anotó los goles que le pusieron adelante, pero con el paso del tiempo se metieron en problemas innecesarios.

Y Pachuca le avisó en varias ocasiones a Toluca que en cualquier momento podría acercarse al marcador, y cumplieron. Pedro Pedraza, ya muy cerca del final del encuentro (87′), disparó prácticamente desde la media luna, y ante el tiro tan lejano, Pau López no pudo intervenir, y así se marcó el segundo gol para los Tuzos.

El final del encuentro fue agónico. Mientras que a Almada el tiempo agregado se le hizo muy corto, a Mohamed se le hizo eterno porque en cualquier momento le podían arrebatar el triunfo, pero para fortuna de los rojos llegó el silbatazo final que le dio a Toluca la victoria, que le mantiene entre los mejores cinco equipos del torneo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas