29, marzo 2025 - 18:37

David Martínez debutó con victoria en UFC _ Foto_ Oswaldo Figueroa
El destino de David Martínez siempre fue brillar en las artes marciales mixtas. Desde muy pequeño, el originario de Ecatepec, Estado de México, inició en el mundo del deporte de contacto por herencia de sus padres, quienes presenciaron orgullosos en la Arena CDMX el debut de su hijo en la UFC con un nocaut técnico sobre el experimentado brasileño Saimon Oliveira (18-5-0).
Un nuevo guerrero azteca inició su camino en la mayor empresa de MMA en el mundo, y lo hizo de forma espectacular. ‘The Black Spartan’ hizo honor a su apodo, fue al frente sin miedo alguno a ser herido, se fajó para entrar al intercambio de puñetazos y tuvo su mejor recompensa a los pocos minutos de haber dado su primer paso en la empresa donde otros compatriotas han regalado grandes momentos.
David Martínez, oriundo de Ecatepec y médico del IMSS, acaba de debutar en la UFC y le puso una putiza al brasileño Oliveira pic.twitter.com/uV9nxWS8jq
— Rhevolver (@Rhevolver) March 29, 2025
Pese a tener una menor estatura, un menor alcance en los brazos y sobre todo, menos experiencia, el también médico del IMSS se hizo respetar ante el pletórico escenario. Sus primeros segundos fueron de estudio, no se precipitó cual novato ante un ‘viejo lobo de mar’.
Desde su esquina llegaron los gritos de su mayor consejera, su hermana Melissa, quien hace no muchos meses fue la que recibió el apoyo de David durante su primer pelea en la promotora. Su padre, el hombre que le llevó en sus primeros pasos dentro de estas disciplinas estuvo nervioso en todo momento, pero atento a los movimientos dentro su hijo.
David Martínez derrotó a Saimon Oliveira en UFC Fight Night México
Un jab derecho que se fue de largo fue el error de Oliveira. En el mismo movimiento de esquivar el golpe, Martínez le sembró los cinco nudillos al brasileño en toda la mejilla izquierda para iniciar con la lluvia de golpes. Al percatarse de que Saimon estaba desestabilizado de pie, corrió con fiereza y lo derribó con un potente rodillazo de derecha directo al mentón.
De 28 golpes que el mexicano tiró, 27 entraron a su objetivo y muchos de ellos los realizó en los últimos instantes del primer round, ya con Oliveira en la lona. Todos los presentes se levantaron de su butaca para vitorear a un joven que les entregó un triunfo al estilo mexicano, de esos que le encantan al público azteca, con una ráfaga de golpes al rostro del oponente en el suelo.
Un nuevo ídolo mexicano nació en su propia casa en UFC, el nombre de David Martínez retumbó en la Arena CDMX: “Muchas gracias a todas las personas por venir, los quiero mucho a todos”, gritó el mexiquense con los brazos en alto.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas