Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

29, marzo 2025 - 17:53

┃ Yael Rueda

Ronaldo Rodríguez perdió ante Kevin Borjas _ Foto_ Oswaldo Figueroa

Ronaldo Rodríguez perdió ante Kevin Borjas _ Foto_ Oswaldo Figueroa

Ronaldo Rodríguez cumplió con casi todo lo que prometió. Sí, hubo espectáculo, intercambio de golpes y la Arena Ciudad de México casi se cae del apoyo para el mexicano, pero lo más importante no llegó. El Lazy Boy sufrió su primera derrota en la UFC por decisión unpanime a manos del peruano Kevin Borjas.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡De México para el mundo! Loopy Godínez triunfa en UFC Fight Night: “es un orgullo, cabrones”

Kevin Borjas entró al octágono entre abucheos y mentadas. Ronaldo Rodríguez lo hizo totalmente ovacionado y al ritmo de ‘El paso del Gigante’. Desde ahí, la gente de la Arena Ciudad de México comenzó a hacer lo suyo, aunque el resto dependería exclusivamente del peleador mexicano.
“Lazy, Lazy, Lazy”, se escuchaba en la Arena al tiempo que los dos peleadores medían fuerza. Eso sí, el mexicano buscó hacer daño con patadas, abriendo el camino. Primero con una patada giratoria que encontró desprevenido al rival y después con una frontal que encontró destino.

Kevin Borjas encontró la redención con un derechazo que conectó en la mandíbula. El Lazy Boy probó la lona gracias a la pólvora que en la semana dijo no conocer. Sin embargo, Ronaldo, acostumbrado a dar show, se levantó con una marometa inversa. No fue todo lo que el peruano lo hizo probar, porque con otro derechazo lo volvió a poner en el suelo.
Para el segundo episodio, Ronaldo Rodríguez volvió a la carga con las patadas. Si bien estas no llegaron a destino, sí mostraron que no se dejaría caer tan fácil ante un rival que cada que encontraba espacio conectaba directo al rostro del peleador mexicano.

Ronaldo Rodríguez entró distraído y cayó en UFC Fight Night en México

Fue entonces que el Lazy Boy comenzó a cuidar más su distancia. Las patadas giratorias lo ayudaron a marcarla cuando más lo necesitaba, y entonces, hacia la recta final del episodio, los peleadores se amarraron en la reja.
El episodio final llegó. Los errores del principio podían ser letales si la pelea se iba a la decisión y así lo entendió perfectamente Ronaldo Rodríguez. De inmediato salió a fajarse y buscar la pelea. En el intercambio de golpes, Kevin Borjas probó con un volado, pero el Lazy Boy cabeceó y conectó directamente al espacio que quedó desprotegido. Después encontró el rostro del peruano con un par de volados, sin embargo, estos no movieron demasiado al rival.

Kevin Borjas aguantó y mostrí su mejor boxeo, resistió y esperó el espacio que Lazy Boy solía dejar al momento de buscar sus patadas con giro. Soltó un recto poderoso que entró directo a la nariz del mexicano, pero aguantó una vez más el impacto. Es más, el Lazy Boy se mostró orgulloso del contacto, se pegó en el pecho y dejó entrar otro zurdazo. El cierre del capítulo fue un intercambio directo de golpes. 30 segundos que hicieron enardecer la Arena Ciudad de México, pero que fueron insuficientes para que el mexicano pudiera quedarse con el triunfo ante su gente.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas