29, marzo 2025 - 17:35

Stoichkov le agradeció a Mejía Barón no meter a Hugo Sánchez / Foto: Mexsport
Hugo Sánchez jugó su último Mundial en Estados Unidos 1994 pero Miguel Mejía Barón no lo metió en los Octavos de Final ante Bulgaria, cosa que para Hristo Stoichkov fue motivo de agradecimiento y salvación, ya que él mismo admitió que, en caso de que el Pentapichichi entrara, se habrían “muerto de miedo” en la cancha.
¿Por qué Miguel Mejía Barón no metió a Hugo Sánchez en el Mundial de 1994?
Hugo prometió que, si México ganaba la Copa América de 1993, en ese momento se retiraba de la Selección (para ese entonces ya tenía 34 años), pero al quedar subcampeones, Mejía Barón lo convenció de estar en las eliminatorias mundialistas para Estados Unidos 1994, cosa que Sánchez aceptó con una condición: “si lo logramos, quiero ir al Mundial”.
El Penta ya estaba con el Rayo Vallecano con 35 años y el titular en la delantera era Luis García (Atlético de Madrid), y Hugo jugaba el rol de la experiencia y mentor de los demás futbolistas que conformaban la plantilla. No obstante, para los Octavos de Final ante Bulgaria, Mejía Barón no quiso meter a Hugo a la cancha por miedo a perder el juego.

El Tricolor ya tenía un jugador menos, y el técnico le ofreció a Hugo entrar en el mediocampo en vez de ser centro delantero, posición que Sánchez desconocía. Por consiguiente, se negó y trató de convencerlo para que lo metiera de delantero, pero Mejía Barón no aceptó y lo dejó en la banca. Luego de ello, Bulgaria venció a México en los penales y en la afición quedó la pregunta de qué hubiera pasado si Miguel metía a Hugo en lugar de quedarse sin hacer ese cambio.
Hristo Stoichkov agradeció a Miguel Mejía Barón no meter a Hugo Sánchez
En una edición de TV Azteca con José Ramón Fernández, el aún futbolista Hugo Sánchez reveló que, al término de ese partido ante Bulgaria, Stoichkov se acercó con él para pedirle un favor con Miguel Mejía Barón:
“Cuando iba a entrar al vestidor, de repente veo como un jugador de Bulgaria se echa a correr y me doy cuenta que era Stoichkov que me abraza y me dice: ‘Hugo, eres un monstruo, eres el mejor y queremos que le digas a tu entrenador que le agradecemos muchísimo que no te haya metido a jugar. Porque mis compañeros estaban tan muertos de miedo de que fueras a jugar que, psicológicamente nos hubiera ganado México'”, dijo.
@mrjoeultimate Humildad! #hugosanchez #mexico #parati ♬ sonido original – MrJoe
“‘Si hubieses jugado desde el principio estaríamos perdidos. Cuando te vimos calentar ahí, nosotros dijimos, dios santo, ya perdimos el partido. No me explico como tu entrenador no te metió a jugar, por lo menos para tirar los penaltis. Por lo menos psicológicamente tu entrada hubiera afectado al rival. Porque hubiese motivado a tus compañeros y nos hubiera matado a nosotros”, agregó.
Stoichkov era jugador del FC Barcelona en ese entonces y en su carrera anotó 180 goles con clubes, mientras que Hugo logró 318.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas