29, marzo 2025 - 16:05

New York Yankees arrollaron a Milwaukee Brewers / Foto: IG Yankees
Aires de grandeza. Los Bombarderos del Bronx dijeron presente y con un total de nueve jonrones para imponer récord en la franquicia, los New York Yankees apalearon 20-9 a Milwaukee Brewers, donde el abridor Néstor Cortés sufrió lo nunca visto, sus tres primeros lanzamientos terminaron del otro lado de la barda.
El Yankee Stadium vivió una fiesta en la que todos celebraron, pero sobre todo gozaron más aquellos aficionados que se ubicaron en la zona de los jardines. La algarabía apareció desde el primer episodio. Cortés fue elegido para abrir en los Cerveceros en lo que era un partido especial y no era para menos ya que se trataba de enfrentar a sus excompañeros.
Pero el plan no funcionó en los visitantes. Los Mulos de Manhattan conocían a la perfección al cubano y los tres primeros en el orden, Paul Goldschmidt, Cody Bellinger y Aaron Judge, le conectaron cuadrangulares espalda con espalda. Tres jonrones en fila en los primeros tres lanzamientos de Cortés. Algo que jamás se había visto en la historia de la MLB y que sin duda será difícil que vuelva a suceder.
La historia siguió. El serpentinero caribeño no se recuperó del golpazo y antes de finalizar el primer inning Austin Wells también mandó a doña blanca fuera del parque para que con esto los Yankees por primera vez en su historia pegaran cuatro jonrones en un primer episodio.
Goldschmidt y Bellinger hicieron su primer vuelacerca con Nueva York, mientras que Wells consiguió su segundo de la campaña y Aaron Judge comenzaba a escribir una historia aparte ya que acabó este duelo ante Milwuakee con tres bambinazos, se quedó a uno de igualar a Lou Gehrig, quien en 1932 ante Filadelfia firmó póker de jonrones en un mismo duelo.
New York Yankees aplastaron a Milwaukee Brewers
En la segunda entrada Cerveceros despertó en lo que se esperaba un partido más cerrado al cosechar tres rayitas, no obstante, todo fue un espejismo ya que Anthony Volpe bateó jonrón con Judge y Chisholm Jr. a bordo para ampliar la diferencia.
En el tercer rollo Cortés dejó la lomita, pero el daño estaba hecho y tampoco cambió con Thomas en el montículo. Bellinger conectó productor y luego llegó el segundo cuadrangular del juego para Judge, quien con las casetas llenas firmó el “Grand Slam”. Después Chisholm Jr. se sumó a la fiesta de bambinazos.
El Juez logró su tercer jonrón del día en el cuarto inning. En lo que era el octavo cuadrangular del partido para Yankees lo que empataba el récord de franquicia. Pero en la fatídica Oswald Peraza ante la serpentina de Patrick pegó batazo histórico de cuatro esquinas. Para que Nueva York llegara a nueve en el duelo, nueva marca de la organización del Bronx.
Desde 1999 ninguna organización había pegado nueve jonrones en un mismo partido. En aquella ocasión los Rojos lo hicieron ante Filis, pero el récord lo tienen Blue Jays que en 1987. Frente a Orioles consiguieron 10 palos de vuelta completa en un mismo cotejo.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas