29, marzo 2025 - 14:35

Novak Djokovic y las lesiones que lo han frenado de su victoria 100. Foto: AFP
El centenario se le ha puesto muy difícil a Novak Djokovic. Tener la posibilidad de ingresar al selecto grupo de los pocos tenistas que han logrado conseguir 100 títulos, se ha convertido en todo un desafío para el jugador más laureado de la historia.
TE GUSTARÍA: ¡Va por los 100 títulos! Novak Djokovic calificó a la final del Miami Open 2025
Luego de su extraordinario 2023 donde consiguió siete campeonatos, incluidos dos Grand Slams, las vitrinas de ‘Nole’ dejaron de llenarse producto de las lesiones y el aumento de competitividad en un circuito que empezó a ser dominado por Jannik Sinner y Carlos Alcaraz.
En 2024 solamente logró subir a lo más alto del podio en los Juegos Olímpicos de París, una cuenta que tenía pendiente, pero que ha tardado un largo período sin poder darle vuelta. Este domingo tiene la oportunidad de recuperar su trono en el Miami Open, para convertirse en el más ganador en la historia de dicho torneo y apenas el tercero con más campeonatos en su cuenta personal.
A pleasure to share the court with you as always, @GrigorDimitrov my friend. 🙌
— Novak Djokovic (@DjokerNole) March 28, 2025
Miami final number 8 here we come 😎. Idemooo pic.twitter.com/m79Dq0Vm5O
Los únicos dos jugadores que lograron acceder al grupo del centenario han sido el estadounidense Jimmy Connors que ostenta el récord con 109, y el suizo Roger Federer que se retiró con 103. Ni siquiera el español Rafael Nadal logró acercarse, al tener que colgar su raqueta con 92 celebraciones.
“Desde que gané los Juegos Olímpicos he estado pensando en los cien títulos. Jugué la final de Shanghái. Allí estuve cerca. Luego he estado intentando encontrar ese nivel de tenis necesario que me ponga en posición de luchar por un trofeo, un gran trofeo. Eso es lo que he estado haciendo esta semana, para ser sincero”, dijo ‘Nole’.
“Estoy muy contento con la forma en que me he preparado para el torneo, con la forma en que he jugado. No he perdido ni un set. Es una gran oportunidad. A ver qué pasa dentro de dos días”, añadió.
Djokovic ya tiene en su poder el récord de más títulos de Grand Slams y de más semanas como el número uno del mundo. Y este domingo ante Jakub Mensik tendrá la oportunidad de poder acercarse al único gran registro del ‘deporte blanco’ que no está en su poder.
Necesitaría ganar 10 torneo más, algo que no es difícil, pero que el serbio tiene en mente antes de dar por terminada con su extraordinaria carrera.
Al final, se comprueba que los récords en el tenis parecen estar hechos para que Novak Djokovic los rompa.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas