Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

29, marzo 2025 - 8:49

┃ Osiris Méndez

El  mexicano Ángel Ayala perdió su título mundial. Foto: Cortesía

El mexicano Ángel Ayala perdió su título mundial. Foto: Cortesía

El mexicano Ángel Ayala perdió el título mundial de peso mosca de la Federación Internacional de Boxeo en su primera defensa, ante el japonés Masamichi Yabuki, quien se impuso por nocaut técnico en el duodécimo round en la Aichi Sky Expo en Tokoname, Japón.

TE GUSTARÍA: ¡JC Chávez te invita al Zócalo! ¿Cómo tomar la clase masiva con el César del boxeo?

El Camaleón Ayala visitó la lona tres veces en la contienda, en el primero, segundo y último asalto, y aunque logró ponerse de pie en esta última caída, el japonés se lanzó con fuertes combinaciones que llevaron al réferi Katsuhiko Nakamura a detener el pleito y decretar la victoria de Yabuki por nocaut técnico, que ahora lo convierte en bicampeón mundial, considerando que también es el actual campeón de peso minimosca de la misma entidad boxística.

En el tercer giro, al cambiarse el mexicano a la guardia izquierda, un cabezazo accidental, cuando ambos intentaban entrar, le abrió el pómulo derecho al japonés, mientras que el púgil mexiquense también salió cortado de forma considerable en el entrecejo, sangrando ambos de inmediato.

A partir de ahí, la reyerta se tornó sangrienta, y estuvo latente que se parara el combate en estos episodios iniciales, ante los dramáticos cortes que presentaban ambos peleadores.

Para el quinto capítulo, el nipón bajó un poco la intensidad, cuidándose también de no recibir golpes en esa porción del rostro, mientras que el mexicano buscó ser más agresivo, tomando confianza y la iniciativa en el pleito, mostrando al mismo tiempo valentía e ímpetu por tratar de darle vuelta al difícil combate.

Las esquinas hicieron un buen trabajo al detener el sangrado en ambos peleadores, quienes se entregaron sobre el cuadrilátero.

Ángel Ayala no pudo ante el poderío del boxeador japonés

En los últimos episodios, el peleador de casa cerró fuerte, buscando definir el pleito antes del límite y lo logró en el último asalto al conectar con fuerza a la quijada del mexicano, quien se paró lastimado y, en las cuerdas, ante las combinaciones recibidas, el tercero sobre la superficie detuvo el combate, llegando el júbilo y la alegría de la afición local.

Con este resultado, Yabuki elevó su marca a 18-4, 17 nocauts, mientras que Ayala perdió también su condición de invicto, al poner ahora su foja en 18-1, 8 antes del límite.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas