28, marzo 2025 - 17:33

En América esperan que André Jardine siga en el club _ Foto_ Luis Garduño
La Selección de Brasil se quedó sin director técnico. Dorival Junior fue destituido este viernes y en Coapa puede estar uno de los posibles candidatos para suplirlo. Aunque no hay nada en concreto todavía, el nombre de André Jardine ha sonado desde Sudamérica como una opción, aunque el nombre más cercano es el de Jorge Jesús, y Víctor Dávila habló sobre ello.
TAL VEZ TE INTERESE: América no contará con su mejor arma para enfrentar a Cruz Azul
En Coapa saben que son simples dichos lejanos sobre su entrenador. Sin embargo, Víctor Dávila confía en que quede sólo en eso y el brasileño pueda seguir en las Águilas para incrementar su legado.
“Para empezar, rumores son rumores. La verdad es que no se ha visto nada concreto. Nosotros estamos muy contentos con el entrenador, con lo que nos ha dejado ver que es la confirmación de que está con nosotros, queremos seguir haciendo historia junto con André. Estamos muy comprometidos, rumores son rumores, esperamos contar con le profe el mayor tiempo posible y hacer historia todos juntos por el bien de la institución”, afirmó en conferencia de prensa.
En América ya esperan volver a ganar la Copa de Campeones de Concacaf
El volante chileno afirmó que tienen bastante claros sus objetivos en el semestre con el cuarto título de Liga consecutivo y la Concacaf Champions Cup, f incluso el liderato del Clausura 2025,, sin embargo, no hay algún tipo de carga por ganarlos.
“No sé si presión como tal. Nosotros nos sentimos con la responsabilidad de ir a buscar el tetra. Hemos podido hacer historia el torneo pasado con el tricampeonato. Nos propusimos terminar en lo alto de la tabla para aspirar al tetracampeonato y lo hemos hecho muy ben. El final del torneo será importante para lo que nos planteamos, entendemos lo que jugamos, la responsabilidad de estar en América, un club grande al que se le exigirán títulos. La mente está en conseguir el tetra, no sé si es presión, pero sí mucha responsabilidad”, aseguró.
Más que una carga de partidos, Dávila se mostró emocionado por la seguidilla que se le viene al equipo entre cotejos nacionales e internacionales, y afirmó que están preparados para el reto del doblete.
“Nosotros pensamos en nuestros objetivos. Son todos partidos cruciales que se nos vienen ahora. Partidos que pueden ser de Liguilla, la trilogía con Cruz Azul. Son partidos difíciles, que claramente entendemos lo que se juega. Y nos hemos preparado bastante bien, hemos cerrado filas para entender que nos jugamos todo en esta recta final. Esperamos salir con resultados positivos que tenemos en mente. Lo ideal es poder conseguir los títulos y serán partidos de Liguilla. Esperamos salir con la frente en alto, conseguir lo que esperamos y terminar con los dos títulos que están por delante”, finalizó.
Víctor Dávila y América esperan que Henry Martín se recupere antes de tiempo
En América sufren en serio la lesión de Henry Martín. Uno de los atacantes de las Águilas como Víctor Dávila lamentó la pérdida del centro delantero americanista por la siguientes semanas, pero confía en que podrá estar antes del tiempo estimado, incluso para alguno de los duelos ante Cruz Azul.
“La baja de Henry para nosotros es una lástima. Uno espera poder contar con todos los jugadores durante todo el torneo, a veces pasan estas situaciones. El entrenador lo ha sabido llevar, ha habido rotaciones en todas las posiciones, tenemos un equipo amplio para cada posición. A cada jugador que le ha tocado estar en la delantera lo ha hecho bien. El profe sabe como manejar las piezas, distribuir a cada jugador. Esperamos que Henry se pueda recuperar bien, lo más importante es que él piense en la recuperación para estar lo antes posible con nosotros. Y nosotros tratar de cubrir su baja”, dijo en conferencia, como uno de los posibles candidatos para suplirlo en el eje de ataque. El chileno por ahora suma cuatro goles en el torneo y tendrá la oportunidad de aumentar su cuota.
Precisamente sobre su rendimiento personal, Dávila resaltó el buen momento que tuvo al inicio del Clausura 2025. En donde ha podido ser titular en siete cotejos de los 12 que lleva el campeonato.
“En lo personal, claramente muy contento por lo que pude hacer en el inicio de temporada. Somos una plantilla amplia en la que todos entendemos el rol en el equipo, son muchas rotaciones, muchos juegos por jugar. Se aporta dentro del campo y desde afuera, en la parte de adelante tenemos una variedad de jugadores que lo hacen bastante bien. Y a veces uno debe entender que en las rotaciones pasa esto, uno debe estar para lo que el entrenador tiene preparado”, finalizó.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas