Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

28, marzo 2025 - 17:05

┃ Osiris Méndez / ENVIADO

Óscar Collazo y Edwin Cano volverán a enfrentarse _ Foto_ Cortesía Cancún Boxing

Óscar Collazo y Edwin Cano volverán a enfrentarse _ Foto_ Cortesía Cancún Boxing

Cancún.- El invicto campeón unificado de peso mínimo de la Organización Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo, el puertorriqueño Óscar Collazo (11-0, 8 KOs), y su rival, el mexicano Edwin Cano (13-2-1, 4 KOs) revivirán la gran rivalidad en el boxeo, en el duelo semiestelar de la cartelera de este sábado que tiene como sede el Poliforum, en pleno Caribe Mexicano.

TAL VEZ TE INTERESE: “Esto será una guerra”: William Zepeda se dice listo para enfrentar a Tevin Farmer

Collazo no tuvo problemas en la báscula al registrar 105 libras, el tope de la división, no así Canito Cano, quien en un primer intento registró 106 libras, es decir, una libra de más, por lo que recibió la tolerancia permitida de dos horas para bajar de peso, como lo marca el reglamento, y antes de que se consumiera el tiempo, regresó para marcar 104.4 libras, ante la supervisión de ambos organismos que sancionan este combate en el que habrá dos títulos mundiales en disputa.

Tras cumplir con el peso, Collazo charló con el Diario de los Deportistas, contento por presentarse por primera vez en suelo mexicano, después de combates en Puerto Rico, Panamá, Estados Unidos y recientemente en Arabia Saudita, donde se convirtió en campeón unificado al vencer al tailandés por nocaut al Thammanoon Niyomtrong en noviembre del año pasado.
“Un placer estar aquí en México, la fanaticada mexicana, mis respetos, hay una gran rivalidad boxística entre ambos países. Estamos en una gran cartelera con Camarón Zepeda y (Tevin) Farmer, vamos en la semiestelar”, mencionó el apodado “Pupilo”.

Óscar Collazo respeta a Edwin Cano previo a su pelea

Recordó cómo le dio esta oportunidad al retador mexicano: “para mi es un campeón, es una oportunidad que se merece de título mundial, me la pidió en una pelea que tuvo en Nicaragua, se la dimos, dio un nocaut bueno, es un gran guerrero, estará aquí con toda su gente”.
Respecto a la situación del peso, dijo que “ya es cuestión de ellos, tuvo que volverse a pesar, nosotros dimos el peso, estamos listos y vamos a salir a ganar mañana (el sábado)”.
Por su parte, Canito Cano sabe que tendrá un combate por demás complicado, pero señaló que es un reto que siempre anheló.

“Enfrentar a un campeón del mundo siempre será difícil, él tiene dos títulos mundiales y vamos por los dos. Es un gran campeón, será una gran pelea y arriba del ring ganará el mejor”, apuntó.
Respecto al peso, dijo que “batallamos un poco, pero ya estamos listos, al final, se cumple con el peso y ahora a pensar en la pelea”.

Marlen Esparza no cumplió con la báscula para su pelea ante Yokasta Valle

Cancún.- Aunque la estadounidense Marlen Esparza no cumplió en la báscula, la costarricense Yokasta Valle aseguró que esta pelea jamás la iba a suspender, al ser un combate que le dedica a los aficionados, en una de las combinaciones de respaldo que forma parte de la cartelera encabezada por William Zepeda y Tevin Farmer.

El peso acordado para esta pelea era en la división mosca (112 libras). Tonelaje que cumplió Yokasta al marcar 110.6, pero su rival se pasó en la báscula al registrar 113.4 libras. Pero más allá de inquietar a la costarricense, aseveró que tendrá a su favor la condición física. Y la fortaleza para salir adelante de este compromiso.
De entrada, la tica subió dos divisiones para este co
mbate al ser la actual monarca de peso mínimo del Consejo Mundial de Boxeo.
“Yo voy a subir dos divisiones y ella no dio el peso, ya me lo olía. Porque creo en sus dos últimas peleas no había dado el peso, eso habla del poco profesionalismo que tiene. Se nota también cuando uno se prepara bien, da el peso, entonces, en esa parte, yo siento que tengo ventaja. Le estoy regalando peso; al final, yo quiero esta pelea, jamás la voy a suspender. Se la dedico a todos mis aficionados”, expresó Yoka al Diario de los Deportistas, tras el pesaje.

Enseguida, añadió: “nos preparamos fuerte, hicimos sparrings con peleadoras más pesadas que yo. Sabía lo que costaba; al final, la condición física, la fortaleza estarán a mi favor. Por más pesada que sea no va a aguantar mi ritmo”.
Los planes que tiene más adelante son volver a las 105 libras y defender su título ante la campeona interina de la división, la japonesa
Umi Ishikawa, con quien tuvo un frente en la pasada convención anual del WBC en Hamburgo, Alemania.
“La idea es defender mi título a mediados de año después de esta pelea. Se tiene que dar esa pelea con la japonesa, ya lo habíamos dicho, es la pelea que se va a dar, sería en Costa Rica, en agosto”.
Por último, agradeció el apoyo que siempre ha tenido de la afición mexicana: “decirle a la afición mexicana. Muchas gracias por su apoyo, estoy feliz de estar aquí”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas