Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

28, marzo 2025 - 16:28

┃ Juan Antonio Dávalos

Chivas sí podrá jugar con público en el Jalisco _ Foto_ Mexsport

Chivas sí podrá jugar con público en el Jalisco _ Foto_ Mexsport

Con la decisión que se tomó del cambio del sede para el partido entre Chivas ante Cruz Azul pese a que viola el reglamento, se demuestra que en la Liga MX pesan las camisetas de los equipos aún fuera de las canchas, comentó el abogado David Granados.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Cuál es la opinión de Cruz Azul tras la medida de Chivas de cambiar el estadio para su partido?

El litigante, que es maestro en derecho deportivo y director de Sport Law & Management (b22sports.com), indicó que el Reglamento de Competencia es claro al señalar que se tiene que pedir dicho cambio por lo menos siete días naturales antes de que se dispute un encuentro y a 50 kilómetros de distancia del estadio que se encuentra sancionado.

En este caso, la decisión de no jugar en el Akron a puerta cerrada y sí en el Jalisco con público, no cumple con los requisitos, sin embargo, señaló que dicha decisión no se basó en el Reglamento, sino que fue aceptado por el Comité Directivo de la Liga MX.
“No es que haya una ilegalidad en esta decisión pero queda claro que el Comité Directivo es el que tiene la última palabra, el problema es que aquí entramos en una laguna jurídica, realmente el reglamento estaría de adorno porque, a pesar de que se está pidiendo un procedimiento, la Comisión está decidiendo lo que quiere entonces ¿para qué tenemos ese procedimiento si la Comisión va a decidir lo que a la liga ‘le conviene’ o a un equipo le conviene?”.

Cruz Azul puede poner queja en la Comisión Disciplinaria

“Sabemos que las camisetas pesan demasiado, además uno no se explica por qué La Liga y la Federación (Mexicana de Futbol) son una misma cuando no debería ser así. Debe de haber una corrección en los reglamentos. Saber quién tiene el mando porque aquí quien debería dar una solución es la Federación y no la liga”.
Señaló que Cruz Azul puede interponer una queja ante la Comisión Disciplinaria para que gane los tres puntos en la mesa aún sin jugar el partido. Y dicha demanda tendría que basarse en el Reglamento de Competencia que impide el cambio de sede solo cumpliendo con ciertos requisitos.
“Si yo fuera el Cruz Azul ya estaría directamente metiendo mi recurso. Para anular el resultado de esa fecha y que se obtengan directamente los tres puntos. No es seguro que gane el caso, es un volado; como el abogado del club debe de decir ‘sabes que hay que meter el recurso. Vamos a la Comisión y la Comisión tiene que tomar una decisión final”.

“Insisto, la liga y la Federación son lo mismo cuando tendrían que ser dos entes completamente separados para que haya transparencia. Donde uno imponga la norma y el otro la tenga respetar, pero aquí no pasa eso”, cerró.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas