28, marzo 2025 - 15:25

James Rodríguez defiende lo conseguido por su equipo en Concacaf Foto_Mexsport
En los últimos días, la exclusión del León en el Mundial de Clubes 2025 que se disputará en el verano ha generado varias reacciones, entre ellas la del mediocampista James Rodríguez, quien calificó la salida de La Fiera del torneo como injusta debido a que el boleto se ganó en la cancha.
Podría interesarte: ¿Pachuca o León? Blas Pérez, revela quién quiere que vaya al Mundial de Clubes
“Es una injusticia grande, no solo yo, sino todos los que estamos acá. Como dice el profe y como dice Stiven Barreiro, yo creo que se ha ganado todo dentro del campo. Cuatro de los que están aquí hoy, creo que saben de todo eso. Creo que estamos un poco golpeados con estas cosas; si estamos fuera, creo que es algo que no es justo”, mencionó el colombiano en conferencia de prensa.
“El interés va más allá de muchas cosas”
Además, el capitán del León duda sobre las razones de FIFA de excluir al equipo del Mundial de Clubes, pues destacó que hay intereses más grandes para que otro equipo esté ahí.
“El interés va más allá de muchas cosas, de que León esté fuera; yo tengo dudas de todas estas cosas, esto es raro y yo creo que hay un interés muy grande para que otro equipo esté ahí. Entonces yo creo que FIFA se tiene que ‘poner pilas’ con eso, porque yo tengo dudas y el fútbol creo que se ve manchado”, mencionó.
El mediocampista colombiano señaló que desea que se revierta la decisión de la FIFA, algo que solamente se podría dar si el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le da la razón a los Panzas Verdes.
“Nunca me había pasado esto, que estás en una Copa o en un Mundial y un par de días antes o semanas antes, como que te dicen que estás fuera. Para mí es algo nuevo, o sea, yo nunca había vivido esto, pero bueno, como yo dije antes, ojalá que la FIFA esté atenta a todo este tema y que se pueda hacer algo, porque creo que no es algo justo que quiera entrar otro equipo”, declaró.
TODOS LO GANAMOS, JUNTOS LO DEFENDEMOS.
— Club León (@clubleonfc) March 28, 2025
Conferencia Completa ▶️ https://t.co/0U3UIDThZb pic.twitter.com/RPBfUanPUR
¿Cuándo se sabrá si James Rodríguez y León pueden competir?
Será el próximo 23 de abril cuando se tendrá la audiencia en Madrid, España, donde el León buscará resolver el caso en el que espera se le restituya su lugar en el Mundial de Clubes, boleto que consiguieron luego de haber ganado la Copa de Campeones de la Concacaf en el 2023 al vencer al LAFC.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas