Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

28, marzo 2025 - 8:44

┃ Sergio Romero

Dani Alves puede decir que es un hombre libre al fin Foto_Reuters

Dani Alves puede decir que es un hombre libre al fin Foto_Reuters

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) absolvió a Dani Alves, ex futbolista de los Pumas, al revocar su condena de cuatro años y medio de cárcel por la violación de una chica en Barcelona tras considerar que no hay pruebas de la agresión y que el testimonio de la denunciante no es “fiable”.

Podría interesarte: Dani Alves regresará a los tribunales: Pumas lo demandará por incumplimiento de contrato

Luego de concluir que su condena estuvo llena de “vacíos, imprecisiones, inconsistencias y contradicciones”, el brasileño recibió la absolución luego de un largo proceso que lo mantuvo 14 meses en prisión preventiva antes de salir en marzo del año pasado para cumplir el resto de su condena bajo libertad provisional, esto tras ser condenado de violar a una mujer de 23 años en el baño de una discoteca en la capital catalana durante diciembre de 2022.

YouTube video player

¿Por qué salió bajo libertad Dani Alves?

Según la resolución, los videos en donde el acusado y la demandante aparecían bailando y tomando una copa juntos, no tenían un sustento suficiente y que existía un hueco argumental además de contradicciones y pocas posibilidades de comprobar ciertos hechos, por lo que “no se puede concluir que se hayan superado los estándares que exige la presunción de inocencia” de acuerdo con las directivas del Parlamento Europeo y del Consejo de Europa.

“El tribunal de instancia ha optado por acoger una creencia subjetiva de lo que ocurrió en el interior del baño limitada únicamente al hecho de que la penetración vaginal fue inconsentida, como sostiene la denunciante” declaró el TSJC.

¿Cuáles fueron las consecuencias de este proceso para el futbolista?

Luego de entregarse voluntariamente en Barcelona, Dani Alves se enfrentó al final de su carrera tras un incumplimiento de contrato con los Pumas, que recientemente han anunciado que lo demandarán.

Terminar en la cárcel también afectó sus contratos con diversos patrocinadores y le costó el divorcio con Joana Sanz, con quien finalmente se reconcilió hace algunos meses.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas