27, marzo 2025 - 19:51

Chivas solo tendrá la sanción al estadio Akron durante un juego
La directiva de Chivas analiza la posibilidad de jugar el partido de la fecha 13 ante Cruz Azul en la cancha del estadio Jalisco, después de que la Comisión de Apelaciones ratificó la sanción de un partido de veto al Akron.
El reglamento permite a un conjunto sancionado poder disputar un encuentro a puerta cerrada o en otro inmueble siempre y cuando “se encuentre ubicado a partir de 50 km del Estadio habitual“. La distancia entre ambos estadios es de 21.1 kilómetros y, por ende, no se podría utilizar.
¿Chivas puede jugar en el Estadio Jalisco el partido ante Cruz Azul?
El Rebaño ha tenido contacto con autoridades de la Liga MX para saber si puede mover el compromiso que, en primera instancia, se tiene contemplado que se juegue sin público en la casa rojiblanca. Además, la premura del tiempo es otro de los factores que influyen en contra de Guadalajara ya que el compromiso se realizará este sábado por la noche.
Y es que otro de los requisitos que pide el reglamento para cambiar de escenario es que tiene que “ser aprobado por la Presidencia Ejecutiva de la LIGA MX, y autorizado expresamente por el Club que habitualmente juega en el Estadio de que se trate“, de acuerdo con al punto 2 del Artículo 70 de ‘Veto al Estadio’.

NO OLVIDES LEER: Luka Romero, Luis Romo y los polémicos traspasos entre Cruz Azul y Chivas
“El Club sancionado deberá informar a la Presidencia Ejecutiva de la LIGA MX sobre la decisión de jugar en otro Estadio, con cuando menos 7 días naturales de anticipación al partido programado tratándose de Fase de Calificación y 2 días naturales tratándose de jornada doble y/o Fase Final”.
A pesar de que la semana pasada la directiva tapatía apeló la sanción de un encuentro, fue cuatro días antes de disputarse el choque ante La Máquina que recibió la ratificación del castigo, es decir, no tuvo tiempo de realizar el cambio.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
El Akron recibió el veto debido a que los aficionados lanzaron una botella desde la tribuna en el Clásico Nacional ante América, y la misma le provocó una herida a Kevin Álvarez. Por el momento, ni la Liga MX ni Chivas han dado una postura oficial.