Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

27, marzo 2025 - 12:46

┃ Rubén Beristáin

Santiago Giménez agradeció jugar junto a Raúl _ Foto_ Mexsport

Santiago Giménez agradeció jugar junto a Raúl _ Foto_ Mexsport

La Selección Mexicana es para los tricolores. Después de un par de procesos mundialistas con banquillo extranjero, ahora con el director técnico Javier Aguirre ha vuelto la identidad. Para Santiago Giménez, el cuerpo técnico del Vasco, con Rafael Márquez incluido, ha devuelto esa identificación por los colores verde, blanco y rojo, que se había perdido.

TAL VEZ TE INTERESE: Copa Oro 2025: se definen a los 16 clasificados y posibles rivales de México

“Le he aprendido mucho al cuerpo técnico como sentirme orgullosamente mexicano, tener el ADN donde me toque estar. Esa identidad nos ha regresado Javier, Rafa y su equipo de trabajo. Entrar a la cancha y sentirnos identificados con ser mexicanos y que le gente se vaya del estadio o viendo la televisión, orgullosos de que lo dejamos todo”, es la filosofía”, aseguró el delantero nacional en una reunión remota desde Milán, Italia.

Para el apodado Bebote, después del título del domingo pasado ante Panamá, que dejaron en las vitrinas mexicanas como un trofeo que nunca se había ganado como la Concacaf Nations League, tiene un significado de alto valor. Esos son justos los resultados que desean en el Tricolor rumbo a la próxima Copa del Mundo.

“Como equipo estamos muy bien, somos los últimos campeones de Copa Oro y Nations League, el camino va bien, queremos seguir con esta confianza para llegar lo mejor posible al Mundial” informó.,
“No nos quitamos presión, pero siempre ganar títulos nos da mucha confianza. Yo nunca he tenido presión, si nos dio confianza, el equipo que está haciendo el cuerpo técnico es increíble, estamos muchos jugadores en gran nivel y tenemos que complementarlo para hacer un gran equipo”, aseguró.

Santiago Giménez espera hacer dupla con Raúl Jiménez en Selección Mexicana

El Vasco innovó en la ofensiva tricolor cuando puso a Santiago Giménez y Raúl Jiménez, ambos de inicio. El futbolista rossoneri habló maravillas una vez más del jugador del Fulham de la Premier League.
“Disfruté mucho compartir cancha con Raúl, sabiendo que es un delantero que tomo como ejemplo por el gran jugador y persona que es. Si algo tiene es que no pierde balones, es muy inteligente, antes de agarrar el balón ya sabe qué a a hacer. Queda complementarnos, la idea es hacer una gran dupla para el bien de México y el equipo. La competencia está como en todos lados, es sana. Si le toca jugar a él yo lo voy a apoyar y si me toca jugar sé que me apoyará”, dijo.

El atacante de 23 años reveló que nunca entrenaron de esa forma, simplemente Aguirre les comunicó que jugarían juntos.
“La verdad no tuvimos tiempo de entrenar juntos. Llegamos a los dos días era el partido. Normalmente cuando llegas de Europa tienes que recuperar para estar bien, entonces no nos tocó ni entrenar. Aguirre nos dijo que íbamos a jugar juntos, nos dio la confianza diciéndonos que los dos estábamos en gran momento y no podía dejar a uno fuera. Afortunadamente todo salió bien”, indicó.

Chaquito ve a la Concacaf en crecimiento como confederación

Si bien México venció a Canadá y Panamá en la semifinal y final de la Concacaf Nations League, Giménez reconoció el nuevo nivel que han tenido varias selecciones de la zona. “La Concacaf ha tenido un crecimiento enorme. Canadá es un país bastante complicado y Estados Unidos ya lleva mucho tiempo compitiendo de la mejor manera. Honduras cada que nos ha tocado es difícil ganarle de local. Eso pasa, las distancias ya no están tan largas”, cerró.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas