Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

27, marzo 2025 - 6:00

┃ Arturo Méndez

Brandon Moreno se destaca por su carisma. FOTO: COR

Brandon Moreno se destaca por su carisma. FOTO: COR

El 22 de abril de 2017, Bradon Moreno regaló uno de los momentos más recordados por los aficionados al MMA y a los deportes en general. Tras vencer a Dustin Ortiz, el mexicano tomó el micrófono y dijo las siguientes palabras:

“Quizás no hoy, quizás no mañana, quizás no el mes que viene, pero hay una cosa que es cierta: algún día seré campeón, lo prometo. Lo prometo”. Ese fue el discurso que se volvió sumamente viral en las redes sociales, inspirando a cientos de personas al redor del mundo, inclusive al tenista serbio Novak Djokovic, quien compartió un vídeo en sus redes sociales tras conquistar el Oro en París 2024 con la voz de Moreno de fondo.

YouTube video player

“Simplemente fue un discurso que envejeció muy bien. Era una entrevista más antes de que lograra el campeonato en 2021, fue algo que salió del corazón, es algo que no creo que vaya a poder replicar de nuevo en algún otro discurso que dé”, mencionó Brandon Moreno en exclusiva con ESTO.

Cuatro años después de esas palabras, el 12 de junio del 2021 consiguió coronarse campeón mundial de la división de peso mosca dentro de la UFC y al volver a su hogar se percató de que su discurso del 2017 tomó aún más fuerza que nunca.

“Cuando recibo el campeonato y veo que la gente comienza a compartir en Tiktok, Instagram, en reels, gente famosa que ni siquiera sabía realmente quién era Brandon Moreno, pero al espeech fue muy motivacional”, agregó.

Brandon Moreno se ha ganado el cariño de la afición

Moreno es uno de los personajes más aplaudidos por el público mexicano, inclusive por aquellos que no siguen las Artes Marciales Mixtas. Su carisma dentro y fuera del octágono han echo de que vídeos de sus entrevistas, declaraciones o los mencionados discursos post pelea lleguen a ojos de millones de internautas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

“He tenido la fortuna de que la gente conecte conmigo, estoy muy agradecido porque no soy una persona que esté muy activo en redes sociales, no soy una persona que hable tanto, pero aún así la gente me sigue. Lo aprecio mucho, no he tenido que esforzarme más por ser otra persona y eso me ahorra mucha energía”, sentenció.