26, marzo 2025 - 17:22

LeShon Johnson está involucrado en peleas de perros. FOTO: CORTESIA
El Buró Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI) arrestó a LeShon Johnson, ex corredor de la NFL durante la década de los noventa, luego de comprobarse su participación en la organización de peleas de perros. De acuerdo con las autoridades, se trata del peor caso de este tipo en la historia del país y se espera que el castigo marque un precedente.
TE RECOMENDAMOS: Russell Wilson recibe una nueva oportunidad y ya tiene equipo en la NFL
El ex jugador que pasó por los Green Bay Packers, Arizona Cardinals y New York Giants tiene 21 cargos en contra que “abordan la crueldad hacia los animales”, además de destacar la cría y tráfico de perros a gran escala, que llevaron al Departamento de Justicia hacia “la mayor incautación de este tipo de animales a un solo individuo” con hasta 190 de la raza pitbull, “destinados a un fin cruel. Lo que desmantela una importante fuente de estos animales utilizados en peleas”.

“El maltrato animal es cruel, depravado y merece un castigo severo. El Departamento de Justicia procesará este caso con todo el rigor de la ley y mantendrá su compromiso de proteger a los animales inocentes de quienes quisieran hacerles daño”, dijo a los medios Pam Bondi, fiscal general adjunto.
Hay pruebas contundentes para acusar a LeShon Johnson de maltrato animal
Los documentos en posesión de las autoridades cuentan con evidencia suficiente para continuar con el proceso contra LeShon Johnson, como mensajes de texto, publicaciones en redes sociales y correos electrónicos sobre la venta de este tipo de perros. De ser encontrado culpable, el ex corredor de la NFL podría afrontar hasta 5 años por cada cargo del que se le acuse.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace
_Johnson llegó a la NFL mediante la tercera ronda del Draft de 1994 elegido por los Packers. En su carrera, solamente sumó 995 yardas y 5 anotaciones.