Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

26, marzo 2025 - 11:57

┃ Yael Rueda

Raúl Rosas Jr busca ser el campeón más joven de UFC _ Foto_ Yael Rueda

Raúl Rosas Jr busca ser el campeón más joven de UFC _ Foto_ Yael Rueda

Las tres semanas que Raúl Rosas Jr entrenó en México lo llevaron a recordar sus orígenes. El ‘niño problema’ estuvo cerca del barrio en el que sus padres crecieron y ahí se dio cuenta de la importancia que tiene para los pequeños que viven ahí.

TAL VEZ TE INTERESE: Brandon Moreno, claro favorito para vencer a Steven Erceg y aspirar al título: especialista

“Es algo chido, especialmente estar cerca de casa, de donde crecieron mis jefes. Fui al barrio y que me reconozcan ahí se siente chido. Se siente chido poder inspirar a los morros del barrio, es un sentimiento bien chido, ojalá que puedan salir adelante en lo que quieran ser. Hay mucho talento en México, es muy chido ser una inspiración para los jóvenes”, comentó en conferencia de prensa.

Apenas tiene 20 años, y aunque todavía falta para que pueda acercarse a las peleas de campeonato, Rosas Jr se puso como objetivo lograr oro a lo mucho, cuando cumpla 22 años.
“Es mi sueño, quiero ser el campeón más joven de la UFC. Esa siempre va a ser la meta. Vamos paso a paso, falta tiempo para cumplir ese sueño, no hay presión, estoy disfrutando esta carrera”, comentó.

Rosas Jr está listo para pelear en la Ciudad de México

El año pasado en el evento de la UFC que se celebró en la Arena Ciudad de México, Raúl Rosas Jr no pudo pelear debido a una enfermedad. Es por eso que el ‘chiwiwis’ asegura estar más emocionado.
“No sé, pues lo mismo. Siempre estamos listos, ahora sí estoy más emocionado porque cada pelea me siento más cerca de mi sueño. Así sucedieron las cosas y yo solo estoy disfrutando de mi carrera”, destacó.

¿Cómo fue la preparación de Raúl Rosas Jr para pelear contra Vince Morales?

Rosas Jr estuvo varias semanas en la Ciudad de México para adaptarse a la altitud. Eso sí, destacó que en ninguno de sus entrenamientos sintió que ese factor le causara problemas.
“La altura nunca me ha afectado, yo creo que mientras uno esté bien entrenado la altura no afecta. He competido aquí en la CDMX cuando tenía 16 años. Ya esto es más profesional, entonces me vine tres semanas para no arriesgar nada, pero ningún día de entrenamiento me sentí afectado”, destacó.
Además, compartió que trabajó un tiempo con el equipo de Saúl Álvarez para entrenar un poco en su boxeo.

“Ya emocionado y estoy muy agradecido con el Canelo Team porque me abrieron las puertas. Estuve aprendiendo de varios estilos, agradecido con todos los que me abrieron las puertas y nada. Solo le digo a toda mi gente que estoy de regreso”, cerró.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas