25, marzo 2025 - 21:22

El Piojo Herrera ya logró su pase a la Copa Oro con Costa Rica / Foto: Mexsport
Fueron 13 los goles que la Costa Rica de Miguel Herrera le hizo a Belice para clasificase a la Copa Oro de la Concacaf. El equipo del Piojo ya había decidido la eliminatoria desde la ida, pero en la vuelta, volvieron a derrotar, ahora por 6-1 a los llamados Jaguares.
Si bien el 0-7 del primer choque en el FFB Field de Belmopán ya dejaba un resultado cuesta arriba para los beliceños, la vuelta significaba un reto por orgullo para los oriundos de Belice.
Para su mala suerte, el equipo del entrenador mexicano mostró un hambre importante, al punto que parecía que el marcador global iba 0-0. De inmediato, Costa Rica se fue al frente en el marcador con un centro desde la izquierda de Calvo que el central beliceño midió mal. Donell Éric Arzú le metió la cabeza cuando su arquero salió y la pelota terminó por mover las redes.
⏹️ Termina el partido. GANÓ LA SELE!!
— FCRF 🇨🇷 (@fedefutbolcrc) March 26, 2025
Con un global de 13-1 frente a la Selección de Belice, la Selección de Costa Rica dice presente en la próxima Copa Oro 2025🇨🇷
VAMOS SELE🇨🇷 pic.twitter.com/zyV2886tD5
La fiesta continuó con un disparo lejano de Alejandro Bran. El contención costarricense probó con un derechazo que Brandon Anderson quiso desviar, pero su mala técnica lo hizo tener que recoger la pelota del fondo de la red.
Todavía no llegaban los primeros 10 minutos del encuentro, cuando Alonso Martínez hizo el tercero de la tarde. Para colmo, Manfred Ugalde se levantó en el área para marcar el cuarto en un primer lapso de pesadilla para Belice.
La reacción llegó en el complemento. Un error de comunicación entre Calvo y Gamboa le costó caro al equipo del Piojo Herrera. El 15 movió y el 6 ni siquiera se dio cuenta. Atento, Carlos Bernárdez llegó a la cita y contactó de primera desde fuera del área para vencer a Sequeira, quien estaba mal ubicado.
Los gritos del entrenador mexicano no se hicieron esperar. La molestia fue total, pese a que tenía una ventaja de 10 anotaciones en el marcador global. El respeto al contrario siempre estuvo en la mente de Herrera, quien pidió a sus futbolistas mantener el ritmo, aunque la eliminatoria ya estaba sentenciada.
Después de la diana de Bernárdez, nuevamente Bran con un golazo desde fuera del área, hizo el quinto, mientras que la goleada la cerró Álvaro Zamora con una media vuelta cerca del punto de penalti para concluir con el cotejo.
Los 20 minutos finales fueron de trámite, ningún equipo quiso atacar más y se limitaron a tocar la pelota de un lado para otro, mientras en la grada la salsa y el ritmo costarricense contagió una verdadera fiesta.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
No hubo más en el estadio Nacional de Costa Rica, Miguel Herrera consiguió su primer objetivo con la representación tica, los metió a la Copa Oro de la Concacaf y comenzará con ánimo una eliminatoria donde será favorito para acompañar a México, Canadá y Estados Unidos como los representantes de la zona deportiva.