26, marzo 2025 - 6:00

Fanie Furlong disfruta su trabajo en los partidos de Diablos Rojos. FOTOS: OSWALDO FIGUEROA
Con una sonrisa en el rostro y llena de emoción, en medio del diamante, Fanie Furlong recuerda aquel momento en el que inició su gusto por el beisbol, deporte que ahora forma parte de su vida profesional, ya que es la voz femenina del Estadio Alfredo Harp Helú, casa de los Diablos Rojos del México.
“Yo nací en una familia que no practica deportes, pero casualmente como a los 12 años yo era scout, nos invitaron a un juego en el Foro Sol, ese fue mi primer juego. Después, cada semana me invitaban al beisbol y pues por convivir y por la cercanía con mi casa, yo aceptaba ir”.

Fanie Furlong, destinada a ser la voz de los Diablos Rojos del México
La joven mexicana contó en exclusiva para el Diario ESTO cómo se convirtió en la voz oficial de Diablos Rojos y Diablos Rojos Femenil, una oportunidad que ella no buscó, sin embargo, el destino le sonrió y la llevó a cumplir un sueño que no sabía que tenía.
“Por azares del destino, yo estaba buscando en dónde hacer hacer mi servicio social porque yo soy diseñadora gráfica, pero no quería hacerlo en un lugar lejos, encontré hacerlo en un archivo histórico, yo sabía que no sé nada de historia, pero yo quería entrar ahí.

Cuando voy a hacer mi primera entrevista, me doy cuenta que es el archivo histórico del béisbol en el Fray Nano , yo no lo podía creer, pero afortunadamente me quedé, estuve seis meses y me contrataron. Después, cuando inauguraron el Estadio Alfredo Harp Helú, en la cabina necesitaban gente, me ofrecieron trabajo y acepté. Ahí hacía los gráficos en cintillos, entre otras cosas, pero la voz femenina del estadio era una chica que se llama Mariana, después ella sale y el inmueble se queda mucho tiempo sin voz femenina, pero con esto del sóftbol mi jefe me dice: ‘¿No te gustaría ser la voz oficial’?, yo acepté y me integré”, contó para el Diario de los Deportistas
Ser la voz de los Diablos, un reto dificil en un “deporte de hombres”
Asimismo, Estephania señaló los detalles que le hicieron ganarse un lugar en un medio que en su mayoría está poblado por hombres, y agregó que la inclusión en el deporte ha hecho que más mujeres como ella tengan oportunidades.
“Al día de hoy, creo que la inclusión de las mujeres en un deporte que es de hombres, es muchísimo más amplia que al que era antes. Yo llegué a Diablos en el 2018 y éramos muy pocas mujeres, aproximadamente unas diez o quince, pero creo que con el paso del tiempo esta inclusión es para decir ‘Nosotros también podemos, no solamente es una actividad para hombres’”, detalló
Aunado a eso, Fanie comentó que “no ha sido complicado ganarse un lugar en el medio, ya que más mujeres han tenido que sufrir algo para que yo no lo sufra. Afortunadamente, a mí no me ha tocado esa parte en la que me digan ‘Tú por ser mujer no puedes’. A mí me ha tocado una parte buena, no puedo decir que todo es malo”
Fanie Furlong ya es ídolo de las niñas aficionadas de Diablos
Además, confesó que comienza a haber niñas que ven su trabajo a través de redes sociales y quieren seguir sus pasos, algo que ella aprecia.
“La otra vez en la firma de autógrafos, se me acercó una niña, yo lo veo como algo muy normal, pero ella preguntó: ¿’Puedo anunciar cómo tú’? yo le respondí que sí, y qué bonito ver que alguien está viendo lo que hago, lo imita y que aspira a ser algo así”, resaltó
Fanie lleva a penas un año siendo la voz oficial del equipo, sin embargo, ella afirma que la afición escarlata la ha recibido de buena forma.
“La temporada pasada no quería mostrar que yo soy la voz del equipo, pero este año me abrí un poco más y ahora que fue la firma de autógrafos con las chicas del equipo de sóftbol de Diablos Femenil en la explanada del estadio, la gente se me acercaba y me decían: ‘¿Tú eres la que hace los tiktoks‘?, la verdad se agradece, obvio no eres monedita de oro y a algunas personas les va a gustar y a otras no, pero es válido”
Beisbol, el nuevo amor de Fanie Furlong, la voz oficial de los Diablos
Para la nacida en la Ciudad de México, el beisbol es un deporte en el que el aficionado se puede sentir seguro y es una experiencia agradable en todos los sentidos.
“A mí me gusta mucho esta parte en la que los aficionados se hacen amigos de otros aficionados y que no es tu enemigo, es tu compañero de butaca, eso es importante. Obviamente hay altercados, pero no es tanta violencia como en otros deportes. Esta parte de que tú puedes ir a un estadio de béisbol con la seguridad de que no te va a pasar nada, y más siendo mujer, eso me gusta”
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace
Por último, Furlong acepta que ser la voz de un equipo con tanta tradición en la Liga Mexicana de Béisbol como Diablos Rijos “es un honor porque al final decir ’Soy la voz oficial del Estadio Alfredo Harp Helú’, un lugar al que la gente está queriendo venir cada vez más porque el béisbol está creciendo y eso está increíble, entonces me hace sentir afortunada y me hace recordar que tu día normal es el sueño de alguien más, yo sí lo tomo como una responsabilidad, no es un juego”, concluyó