24, marzo 2025 - 21:44

Caín Velásquez embistió con su auto y le disparó a una persona Foto_Mexsport
Caín Velásquez pasará los siguientes 5 años de su vida en prisión luego de un intento de homicidio contra Harry Goularte, al que acusa de haber abusado de su hija.
El peleador recibió su condena luego de embestir con su vehículo y disparar con un arma de 40mm a Goularte y su padrastro, quien resultó herido en el acto.
Este caso le ha dado vuelta al mundo de los deportes de contacto por la relevancia de Velásquez, otrora estrella gracias a su habilidad para infringir daño en el contrario.

¿Cuáles fueron las primeras peleas de Caín Velásquez?
Caín Ramírez Velásquez nació en Salinas, California el 28 de julio de 1982, hijo de Efraín, un sonorense que emigró a Estados Unidos y se casó con Isabel, nacida en aquel país, por lo que la familia pudo poseer la ciudadanía norteamericana.
Comenzó su carrera en las artes marciales mixtas tras unirse a la American Kickboxing Academy, y debido a sus habilidades obtuvo cinturones negro en Jiu-Jitsu Guerrilla bajo la instrucción de Dave Camarillo, y Jiu-Jitsu Brasileño con la supervisión de Leandro Viera.
Determinado a triunfar en la UFC, debutó el 19 de abril de 2008 durante el evento número 83, en el que derrotó por nocaut técnico en la primera ronda a Brad Morris, y a partir de ahí se convirtió en una bestia con récord de 9-0, y que cayó finalmente hasta 2011 tras ser noqueado por Júnior dos Santos, de quien cobró revancha un año después.
Las rivalidades con Brock Lesnar y Fabrício Werdum fueron clave en su carrera
Una de las mayores rivalidades en la carrera de Caín fue ante Brock Lesnar, el mítico luchador al que derrotó un 23 de octubre de 2010 en UFC 121 gracias a un nocaut técnico en primera ronda que le valió para convertirse en Campeón de Peso Pesado, aunque en 2015 perdió el título ante Fabrício Werdum por sumisión en la tercera ronda.
Con el brasileño se esperaba una revancha, pero debido a las lesiones, ambos tuvieron que dar marcha atrás, y cuando finalmente consiguieron reprogramarla, la Comisión Atlética del Estado de Nevada no aprobó que el norteamericano peleara debido a unos espolones óseos en la espalada.
Su retiro de la UFC abrió puertas en la Lucha Libre
Su última pelea fue el 17 de febrero de 2019, cayendo por KO en el primer asalto ante Francis Ngannou, por lo que su récord quedó 14-3.
Velásquez también tuvo participación en la lucha libre, concretamente en la WWE, donde no logró brillar y terminó despedido por los recortes de presupuesto, mientras que en AAA sorprendió portando una máscara de luchador y movimientos más atléticos, participando en Triplemanía, donde hizo equipo con Psycho Clown y Cody Rhodes.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas