24, marzo 2025 - 20:26

Joao Fonseca quedó eliminado del Miami Open. Foto_ AFP
El talento no lo es todo para Joao Fonseca, quien terminó por pagar caro la falta de experiencia en un partido que tenía controlado y al final se le escapó para quedar eliminado en la tercera ronda del Masters 1000 de Miami.
Podría interesarte: Joao Fonseca, el tenista brasileño que quería ser como Ronaldinho
Joao Fonseca se irá antes de tiempo tras caer contra de Miñaur
El tenista brasileño perdió la ventaja de un set, al terminar cediendo en tres episodios (5-7, 7-5 y 6-3) a manos del australiano Alex de Miñaur, en el partido estelar del día en el Hard Rock Stadium.
La expectativa por Fonseca, de 18 años, es muy alta en cada escenario donde se para, más aún en una ciudad como Miami donde existe una gran comunidad brasileña. Las playeras ‘verdeamerellas’ fueron mayoría en un estadio que lo apoyó de principio a fin.
Joao se quedó con el primer episodio y tuvo doble oportunidad de quiebre en el segundo, pero un turno malo al saque le dio oportunidad de quiebre a De Miñaur. En el tercer set, el sudamericano comenzó 2-0 arriba, pero la cuestión física lo dejó sin ideas, a tal grado que permitió que su oponente recuperara la desventaja y posteriormente consiguiera otro quiebre que lo encaminó al triunfo.

¿Quiénes son los tenistas que quedan en la contienda?
Esta será la segunda ocasión que De Miñaur avanza a los octavos de final en el Miami Open, y la 18 dentro de los Masters 1000.
En la siguiente instancia también dirá presente el alemán Alexander Zverev, primer preclasificado del torneo, quien no tuvo inconveniente alguno para superar en sets corridos (7-5 y 6-4) al australiano Jordan Thompson.
Fue una buena jornada para los checos, con Tomas Machac y Jakub Mensik saliendo victoriosos. Machac (20) venció por 7-6 y 6-3 al estadounidense Reilly Opelka, en tanto que Mensik hizo lo propio con un doble 6-4 sobre el ruso Roman Safiulin.
Taylor Fritz, al rescate del orgullo norteamericano
Por los jugadores de casa sacó la casta su mejor raqueta, Taylor Fritz, quien venció por 7-5 y 6-3 al canadiense Denis Shapovalov. También avanzaron el francés Arthur Fils y el italiano Matteo Berrettini.
“Tenemos un grupo muy fuerte (Estados Unidos), un grupo muy bueno de chicos. Creo que llevamos mucho tiempo haciéndonos mejores los unos a los otros, y el resultado es lo que tenemos ahora, muchos chicos de gran calidad. Creo que con los jugadores que tenemos, en algún momento ganaremos un Grand Slam. Obviamente, yo estuve cerca (finalista en el último US Open) así que creo que el hecho de que yo estuviera tan cerca y casi lo consiguiera demuestra a los demás que estamos ahí”, dijo Fritz tras su victoria.
Al Masters 1000 de Miami 2025 solamente le restan 16 tenistas con vida, con los octavos de final programados para este martes en las pistas del Hard Rock.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas