24, marzo 2025 - 18:03

Edwin Cano buscará la corona de peso mínimo. Foto: Cortesía Pablo Lozano
El mexicano Edwin Cano derrocha una enorme motivación y no es para menos al estar a unos cuantos días de disputar por primera vez una pelea de título mundial en su carrera a sus 27 años de edad.
El púgil michoacano (13-2-1, 4 nocauts) desafiará este sábado en el Poliforum de Cancún al campeón unificado de peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo, Óscar Collazo (11-0, 8 antes del límite), en un capítulo más de la máxima rivalidad boxística entre México y Puerto Rico.
Canito recién cerró su preparación en la CDMX, dejando claro que llegará a tope a este compromiso soñado por él, convencido en que tiene los argumentos boxísticos para salir con la mano en alto.

Un boxeador que atiende su negocio de comida
Al también atender un negocio familiar de alimentos en el que venden gorditas en la alcaldía Azcapotzalco, dijo que todo sacrificio tiene su recompensa.
“Me siento en un gran momento, física y mentalmente, esta pelea me llega en mi momento, no la desaprovecharé. Quiero ser campeón del mundo y ese día lo demostraré. El negocio sigue, es un sustento familiar, todo eso me motiva”, expresó el retador mexicano, quien llega a esta cita mundialista con racha de cuatro combates sin conocer la derrota, tres victorias y un empate.
Edwin Canito Cano una vez que venció al nicaragüense Michael Carmona por la vía del KO regresó a su trabajo habitual paralelo al boxeo; su puesto de gorditas en CDMX 🇲🇽
— Levi Luna (@leviluna21) July 15, 2024
A Canito lo conocí en Managua y es un chavalo humilde y con muchas ganas de triunfar tiene 2KO consecutivos en… pic.twitter.com/vdFZycUM5h
Edwin Cano se siente más maduro tras sus peleas recientes
Apuntó que sus últimas peleas le han permitido adquirir mayor madurez, con par de triunfos en Nicaragua en condición de visitante y aplicando sendos nocauts a Gerardo Sánchez y Michael Carmona.
“He aprendido cómo trabajar las peleas, he adquirido madurez, me siento un peleador más completo, lo he demostrado. Ser visitante no me intimida, lo he hecho y hemos salido vencedores, he viajado sólo con mi papá en la esquina y siempre he dicho, ‘arriba del ring sólo somos dos’ y ahí se decide todo”, expresó.
Sabe que enfrente tendrá a un sólido campeón del mundo al que respeta. Pero arriba del ring, aseveró, el respeto quedará a un lado, pronosticando una gran pelea desde los asaltos iniciales.
“Es un peleador que va invicto, sabemos que es fuerte. Por ahí se dice que es el mejor de la división y qué bueno, porque nada como ganarle al mejor, de ese tamaño es nuestro reto y con esa actitud subiremos al ring”, remarcó.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas