24, marzo 2025 - 16:45

Cruz Azul espera que FIFA falle a favor del equipo en la novela de Martín Anselmi / Foto: Mexsport
Han pasado exactamente dos meses desde que el técnico Martín Anselmi tomó sus maletas y se fue de México rumbo a Portugal para cumplir con su aventura europea, sin que el Porto pagara la cláusula de rescisión millonaria que tenía en Cruz Azul para hacer válida su salida. Desde aquel 23 de enero, en el equipo celeste no ha caído ningún pago, a pesar de que el argentino ha dirigido una decena de encuentros a los Dragones, incluida una eliminación de la Europa League.
En La Máquina no se han quedado con los brazos cruzados y recientemente ingresó a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) una demanda millonaria contra el timonel sudamericano, después de primero hacerlo hace algunas semanas ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) contra el cuadro lusitano y en ambas esperan una resolución positiva.
De entrada, el equipo cementero, a través de su bufete español, ha solicitado a Martín Anselmi pagar un monto de 5 millones de dólares, más impuestos (1.2 millones aproximadamente), que daría un valor total de 7 millones. En caso de no cumplirse dicho pago también ha solicitado al menos la compensación de un poco más de 3.5 millones por no cumplir con su contrato hasta la fecha de su terminación, hasta mediados de 2027.
El timonel argentino ahora tendrá la posibilidad de responder ante la demanda impuesta a través de su departamento jurídico y abogados, todo esto antes de que la FIFA emita un fallo, el cual, según reportes, se espera se cumpla en siguientes semanas, máximo un mes.
La salida de Martín Anselmi fue un previsto para Cruz Azul
Martín Anselmi manifestó su deseo de salir de Cruz Azul cuando prácticamente ya estaba arreglado con el Porto, a espaldas del cuadro celeste y mientras apenas comenzaba el contacto entre clubes.
El cuadro de los Dragones, al saber el monto de la cláusula de rescisión de 5 millones de dólares, que era para cualquier club del extranjero de cualquier nivel, trató de negociar con los directivos cementeros con ofertas desde 1.5 hasta 3.2 millones de dólares, sin embargo, ambas fueros desechadas por La Máquina al no cumplir con sus requerimientos.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
A pesar de nunca haber llegado a un acuerdo y de no haberse depositado ningún monto de dinero, Martín Anselmi decidió emprender su vuelo rumbo a Portugal, donde en conferencia de prensa en su presentación se despidió de la nación cementera, a pesar de que había sido citado a presentarse en La Noria o si no sería demandado por incumplimiento de contrato, situación que seguirá por algunas semanas más.