Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

23, marzo 2025 - 21:42

┃ Sergio Romero

El partido de la Nations League fue detenido por gritos contra el portero Foto_Oswaldo Figueroa_Enviado

El partido de la Nations League fue detenido por gritos contra el portero Foto_Oswaldo Figueroa_Enviado

El público nacional en Estados Unidos sigue sin entender. El tan famoso grito homofóbico que tanto ha perjudicado a la Selección Mexicana, pero que también se ha tomado como una forma de protesta ante los resultados del conjunto azteca, apareció en la final de la Concacaf Nations League ante Panamá.

Podría interesarte: Javier Aguirre vuelve a ser campeón con México después de 16 años

El momento fue al minuto 80. Pese a que el grito suele aparecer cuando México no cumple las expectativas o pierde parcialmente el juego, esta vez el público “protestó” cuando el Tricolor era dominante y buscaba el tanto de la ventaja con llegadas constantes de Raúl Jiménez, Santiago Giménez y Roberto “Piojo” Alvarado.

Fueron hasta tres veces que se escuchó el grito homofóbico ante los despejes de puerta del guardameta Orlando Mosquera. El protocolo entró en acción y mediante el sonido local advirtió a los aficionados en el SoFi Stadium. Sin embargo, el público en las gradas continuó e inclusive el volumen se elevó para la siguiente ocasión.

¿Cuál fue la reacción del árbitro tras el grito en la final de Nations League?

Al siguiente despeje, el árbitro central no titubeó y suspendió parcialmente el partido, luego de indicar con sus manos la seña que significa la infracción del público. Al mismo tiempo, en las pantallas gigantes del inmueble apareció la ya conocida instrucción que los presentes deberían de seguir para no ser obligados a abandonar el juego.

“Lo que está mal, está mal. Todos en el estadio deben cumplir con el código de conducta de aficionados el cual prohíbe el uso de lenguaje ofensivo. Si gritas o usas el lenguaje ofensivo, Concacaf iniciará su protocolo de antidiscriminación”, explicaron.

Después de algunos minutos, el partido se reanudó aunque la actitud hostil en las gradas no terminó del todo. Fue desde que Raúl Jiménez anotó el gol del triunfo, que todo se calmó y pasó a la euforia para celebrar el nuevo título nacional.

Hace dos años, México cayó contra los Estados Unidos por 2-0 y el grito homofóbico volvió a aparecer.

Un día después, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se pronunció decepcionado por el hecho y advirtió que podrían venir sanciones más allá de lo económico para la Federación Mexicana de Futbol.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas