21, marzo 2025 - 8:39

A David Faitelson no le emociona la victoria de México foto_ Mexsport
La Selección Mexicana obtuvo una victoria por 2-0 sobre el combinado nacional de Canadá en la semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf. Sin embargo, para David Faitelson no significa que el Tricolor de Javier Aguirre haya tenido un desempeño del todo bueno en la cancha del SoFi Stadium, por lo que al término del encuentro envió un contundente mensaje a su compañero de transmisión Andrés Vaca.
¿Qué opinó David Faitelson de la victoria de México?
“Yo creo que es un buen triunfo pero con sus reservas, tampoco ha sido una noche como para echar los juegos pirotécnicos, no ha vuelto el gigante, nada de eso, no empecemos a tejer fino o a inflar como le gusta al señor (Andrés Vaca)”, dijo el analista después del silbatazo final en Los Ángeles.
El conjunto mexicano consiguió su boleto a la final del certamen de la región gracias a un doblete de Raúl Jiménez. El apodado ‘Lobo de Tepeji’ abrió el marcador en el primer minuto del juego y posteriormente se mandó un golazo de tiro libre en la segunda mitad.
Pese a las anotaciones del delantero del Fulham, Faitelson consideró que los dirigidos por el ‘Vasco’ no supieron reaccionar cuando los de la hoja de maple se apoderaron del esférico en diversos lapsos del juego.
“Hoy ha estado fantástico, ha sido la diferencia, México se ha defendido bien, pero sufrió demasiado con el balón, no tuvo la capacidad para tocar más la pelota, para asociarse más”, dijo.
Inicia #LineaDe4 con los ecos del triunfo de México que lo pone en la Final de la Nations League🔍⚽🔥
— Línea de 4 (@Lineade4TUDN) March 21, 2025
"Es un buen triunfo pero con sus reservas… NO ha vuelto el gigante": @DavidFaitelson_
🔴 EN VIVO por TUDN pic.twitter.com/n05dW1SXRm
Por su parte, Ricardo La Volpe elogió el atrevimiento de Javier Aguirre para enviar a dos delanteros en el once titular, aunque coincidió con David Faitelson sobre el manejo del duelo por parte del equipo azteca.
“Me gustó, un equipo agresivo, ofensivo. Quizá puedo decir que pudieron tener un poquito más de control de partido. Estaban 1-0 y se veía el segundo tiempo con ciertas dudas”, aseveró.
Finalmente, el ex técnico de la Selección Mexicana elogió el gol de tiro libre de Raúl Jiménez, el cual aseguró fue el golpe final para que los canadienses no pudieran reponerse en el marcador: “El golazo de Raúl (Jiménez) fue impresionante y eso congeló a Canadá”.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas