Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

20, marzo 2025 - 17:02

┃ Guillermo Abogado González

Daniel Suárez aún no logra ganar una carrera en la temporada 2025

Daniel Suárez aún no logra ganar una carrera en la temporada 2025

Después de quedarse a las puertas de una victoria en Las Vegas, Daniel Suárez aspira a conseguir otro gran resultado este fin de semana cuando se desarrolle la sexta fecha de la temporada 2025 de la NASCAR Cup Series en el óvalo Homestead–Miami Speedway.

Te podría interesar: Daniel Suárez cerca de ganar su primera carrera de la temporada en la Nascar Cup Series: “orgulloso de mi equipo”

El piloto mexicano del Trackhouse Racing finalizó segundo en la pasada competición efectuada en la Ciudad del Pecado en lo que ha sido su mejor resultado en lo que va del año, por lo que ahora anhela tener esa regularidad que le permita cosechar puntos importantes con la intención de clasificar a los playoffs.

La competición de este domingo 23 de marzo significa la vigésima sexta ocasión que el trazado de Florida es parte del calendario del serial de autos Stock más importante del mundo. Un óvalo de 1.5 millas de longitud que sin duda dará de que hablar.

Esta sexta competición está pactada a 267 vueltas, donde cada uno de los participantes deberá concretar extraordinarias estrategias para resistir a lo largo de la carrera. Las paradas en boxes y el cuidado de los neumáticos serán fundamentales para ganar o perder posiciones.

¿Cómo va Daniel Suárez en el NASCAR Cup Series?

El piloto regiomontano del auto #99 marcha en el décimo noveno del campeonato con 94 puntos, lejos de los 207 puntos que posee el líder William Byron, aunque resta mucho camino por recorrer en la campaña. Pilotos como John Hunter y Ricky Stenhouse Jr. tienen 116 unidades en el sitio 15 y 16, los últimos que puestos que permiten acceder a la postemporada.

NO OLVIDES LEER: En McLaren adelantan que Max Verstappen saldrá de Red Bull al final de la temporada 2025

Esta carrera en el Homestead-Miami Speedway sin duda será especial para Dani Suárez ya que aquí se coronó campeón dentro de la categoría NASCAR Xfinity en 2016, un logro que le abrió las puertas para ahora ser parte de la NASCAR Cup Series.

“Recuerdo que me quedé realmente sin palabras. Estaba muy orgulloso de todos y agradecido de tener la familia que tengo: mi mamá, mi papá. Me dieron todas las herramientas para estar ahí, me subieron a un auto incluso cuando no teníamos el apoyo ni la experiencia en carreras, me apoyaron y fue como vivir un sueño. Homestead siempre será un lugar especial para mí”, rememoró el también integrante de Escudería Telmex.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Cabe recordar que este fin de semana en el mismo óvalo de Florida tendrá actividad otro mexicano, Andrés Pérez de Lara, pero dentro de la categoría NASCAR Truck, misma en la que compite Frankie Muñiz, quien dio vida al actor principal de la serie “Malcolm in the middle”.