Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

19, marzo 2025 - 12:56

┃ Eduardo Pigeón

América Femenil ha sufrido con las lesiones durante 2025 / Foto: David Tamayo

América Femenil ha sufrido con las lesiones durante 2025 / Foto: David Tamayo

Ángel Villacampa tiene al América Femenil en el segundo sitio de la tabla general con 32 unidades, sin embargo, el técnico español ha tenido que encontrar en diversas soluciones debido a las constantes lesiones que han aquejado a Las Águilas durante el torneo Clausura 2025.

Te podría interesar: “No está en el reglamento”: DT de Tijuana respalda a sus jugadoras tras lo ocurrido en el vestidor

La situación en Coapa para nada es alentadora, pues de cara al tramo final de la Fase Regular, Villacampa ha perdido a jugadoras importantes, sumado a la falta de ritmo que aquejan las futbolistas que de a poco, van reintegrándose al plantel.

¿Cuántas lesiones ha tenido América Femenil en el Clausura 2025?

A lo largo del Clausura 2025 que comenzó el 6 de enero, Las Águilas han presentado un total de 11 jugadoras lesionadas, cifra que aumenta a 12 si consideramos que la capitana del equipo, Kiana Palacios se perdió el inicio del certamen debido a una sobrecarga muscular.

  • Portera: Sandra Paños – Sindesmosis de tobillo
  • Portera: Itzel Velasco – Distención de rodilla
  • Defensa: Jocelyn Orejel – Lesión de meniscos (recaída)
  • Defensa: Karina Rodríguez – Lesión en el sóleo
  • Defensa: Karen Luna -Pinzamiento tobillo
  • Defensa: Kim Rodríguez – Lesión bíceps femoral
  • Defensa: Chidinma Okeke – Pubalgia
  • Mediocampista: Alondra Cabanillas – Golpe en tobillo
  • Mediocampista: Aylin Aviléz – Rotura de Ligamentos cruzados
  • Delantera: Sarah Luebbert – Esguince de tobillo de 2o grado
  • Delantera: Kiana Palacios – Sobrecarga muscular
  • Delantera: Priscila Da Silva – Rotura parcial de los ligamentos cruzados

Mientras tanto, en cuanto a la gravedad de las lesiones, la más preocupante es la de la mediocampista, Aylin Aviléz, quien durante el empate 1-1 en el Clásico Nacional ante Guadalajara en la Jornada 11, la ‘Joyita’ sufrió una ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lo que prácticamente la tendrá alejada de las canchas al menos 10 meses.

Foto: David Tamayo

¿Qué lesión tiene Priscila da Silva?

Por si fuera poco, la delantera brasileña, Priscila Da Silva que había entrado en ritmo al asumir la responsabilidad en la delantera azulcrema, sufrió una Rotura parcial de los ligamentos cruzados durante la Jornada 13 que al menos la mantendrá alejada hasta que termine el presente certamen.

Asimismo, la portera Sandra Paños que llegó a México procedente del FC Barcelona, presenta una Sindesmosis de tobillo derecho, lo que provocó que llegara en silla de ruedas a la CDMX en su regreso del partido ante Juárez.

NO OLVIDES LEER: América vs Tigres: ¿Cuándo y dónde ver el partido de la Jornada 14 de la Liga MX Femenil?

¿El calendario afecta a las lesiones en el América Femenil?

Desde que el Clausura 2025 arrancó, Las Águilas han disputado un total de 13 encuentros, siete de ellos en casa y el resto como visitantes, sin embargo, apenas y han contado con tiempo de descanso, pues el calendario apretado ha provocado que jueguen prácticamente cada cuatro o cinco días.

Cabe señalar que únicamente en tres ocasiones en lo que va del torneo han contado con siete o más días de descanso, pues de la Jornada 5 a la 6, tuvieron siete, días, entre la nueve y la 10, dos semanas, debido a la Copa Pinatar que se celebró en España y de la 10 a la 11, donde contaron con una semana para recuperarse físicamente.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Finalmente, Ángel Villacampa solo tiene de regreso a siete de la 12 lesionadas, Karen Luna, Chidinma Okeke, Alondra Cabanillas, que ya entrenan de manera normal tras superar la rehabilitación, mientras Kiana Palacios, Kim Rodríguez y Sarah Luebbert comienzan a tomar ritmo de cara al fin de la Fase Regular.