19, marzo 2025 - 11:00

Nick Kyrgios se une a las demandas de Novak Djokovic _ Foto_ Reuters
El australiano Nick Kyrgios anunció que es uno de los tenistas que firmaron el documento en contra de la ATP, WTA, ITF e ITIA como parte de la denuncia que encabeza la PTPA (Professional Tennis Players Association), una asociación que fundó el histórico Novak Djokovic.
Nick Kyrgios se unió a Vasek Pospisil, John-Patrick Smith, Noah Rubin, Tennys Sandgren y Reilly Opelka dentro de la rama varonil, mientras que en la categoría femenil se encuentran Anastasia Rodionova, Nicole Melichar-Martínez, Saisai Zheng, Sorana Cirstea, Aldila Sutjiadi y Varvara Gracheva.
Nick Kyrgios explains why the Professional Tennis Players' Association have started legal action against the sport's governing bodies. pic.twitter.com/i00erG01kH
— Sky Sports Tennis (@SkySportsTennis) March 18, 2025
“Hay tenistas top, no estéis preocupados por eso”, describió el raqueta australiano en sus redes sociales en una clara muestra de que varios compañeros de profesión se encuentran en la lucha contra la injustica debido a que los diferentes organismos que rigen el tenis en el mundo son acusados por actos monopólicos y que abusan de su poder en detrimento de los jugadores.
Sin embargo, se estima que esos compañeros con los que ha compartido cancha todavía no publican su nombre por temor a represalias en una lucha que ejemplifica a David contra Goliat.
El australiano subrayó que es momento de defender el gremio tenístico con la finalidad de cambiar la situación que se vive. “Tengo la sensación de que la gente sabe que algo está pasando entre bastidores desde hace mucho tiempo. Yo mismo, Pospisil, Djokovic, todos queríamos hacer algo así por el futuro del tenis. Sé que yo y muchos otros jugadores no estamos contentos con las estructuras y todo lo que está pasando en el tenis en este momento. Será un momento especial para el tenis, las cosas tenían que cambiar”, subrayó Kyrgios.
Nick Kyrgios se une a protestas de Novak Djokovic contra la ATP, WTA, ITF e ITIA
En palabras para Sky Sports, Nick Kyrgios remarcó que la PTPA ya dio el primer paso para ser escuchados debido a que la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), al igual que los otros organismos similares, en diversas ocasiones no hace caso a los jugadores.
“El primer objetivo de la PTPA era conseguir que se escuchara a los jugadores. Siento que no se nos escucha. La ATP tiene tanto poder que no tiene que demostrar nada a nadie y ahora es cuando cosas como ésta tendrán que cambiar. Tendrán que mostrar las cosas y cómo funcionan y entonces es cuando la gente se dará cuenta realmente de que no se ha hecho correctamente en los últimos tantos años”, indicó.
Entre otro de los temas que busca aclarar la PTPA. Es que todos los torneos puedan ofrecer puntuación y no solo los avalados por la WTA y ATP. Sobre todo ahora que existen competiciones como el Ultimate Tennis Showdown (UTS). De igual manera, se busca equilibrar las ganancias que poseen los jugadores en relación con lo que muchas veces generan los torneos.
Se planea también que los tenistas tengan la libre oportunidad de elegir en que torneos participar. Asimismo, se tiene la idea de disminuir el calendario ya que se tiene poco tiempo de descanso. Al mismo tiempo que se estudia la posibilidad de ayudar a los tenistas de menor ranking. Que hacen gastos para cumplir con sus participaciones en distintas partes del mundo cuentas que no salen cuando obtienen pocas ganancias.
.@NickKyrgios you legend!!! pic.twitter.com/pHuLMyO3Wt
— DjokovicEternal (@DjokovicEternal) March 18, 2025
También la Asociación que encabeza Djokovic lucha por ajustar los horarios de partidos ya que, en diversos torneos, sin importar la categoría. Se juega con un calor extremo y en otras ocasiones se disputan partidos a altas horas de la noche. Cuando al otro día hay que cumplir con otro compromiso más. Además, se busca que los jugadores obtengan más beneficios por los derechos de su imagen los cuales son controlados por la ATP o WTA. Finalmente, se espera que haya más control en las pruebas antidopaje, donde muchas veces se viola la libertad de los tenistas. Quienes incluso sufren registros invasivos a sus teléfonos celulares
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas