Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

15, marzo 2025 - 10:20

┃ Oswaldo Vázquez

Liam Lawson terminó en los últimos lugares de la clasificación foto_ Reuters

Liam Lawson terminó en los últimos lugares de la clasificación foto_ Reuters

El británico Lando Norris, de McLaren, logró el sábado por la madrugada (Hora del centro de México) la ‘pole position’ del Gran Premio de Australia de F1, que da inicio a la temporada, por delante de su compañero de equipo Oscar Piastri.

Te podría interesar: Liam Lawson tiene pésimo debut con Red Bull y aficionados la salida de Sergio Pérez

¿Cómo quedó la clasificación del Gran Premio de Fórmula 1?

“¡Es la manera perfecta de empezar el año!”, dijo Norris. “Pero solo son las calificaciones, veremos mañana”, añadió el actual vicecampeón.

Y con razón. Estas primeras clasificaciones de la temporada se disputaron bajo más de 30 ºC, pero el domingo se pronostica lluvia. Una situación que podría cambiar las cosas para el debut del campeonato.

El actual campeón del mundo Max Verstappen (Red Bull) quedó tercero en la clasificación, que tuvo lugar bajo un calor abrasador en el Albert Park, en Melbourne.

George Russell, de Mercedes, acompañará al tetracampeón mundial de Red Bull en la segunda fila.

En su primer GP con Ferrari, el séptuple campeón del mundo Lewis Hamilton saldrá en octava posición, detrás de su compañero monegasco Charles Leclerc.

Aunque los dos coches de la legendaria escudería italiana parecían estar en cabeza al inicio de la calificación, fueron perdiendo terreno frente a la competencia.

Saldrán por detrás del Mercedes de George Russell (4º) y de la Racing Bull del japonés Yuki Tsunoda (5º).

El tailandés Alexander Albon, 6º, confirmó el buen estado de su equipo Williams visto durante los entrenamientos de pretemporada.

Su compañero español Carlos Sainz, fichaje de Ferrari, saldrá 10º en su primera carrera con la escudería británica.

¿En qué posición de la clasificación del Gran Premio de Australia terminó Liam Lawson?

El neozelandés Liam Lawson no tuvo un buen desempeño y tuvo algunas complicaciones, por eso mismo, el piloto de Red Bull largará desde la décimo octava posición.

Esto generó varias criticas por parte de los seguidores de la escudería del toro rojo y la presión va en aumento para Liam.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas