Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

14, marzo 2025 - 18:44

┃ Juan Antonio Dávalos y Héctor Alfonso Morales

Franco Colapinto luce como el sucesor de Checo Pérez Foto_Mexsport

Franco Colapinto luce como el sucesor de Checo Pérez Foto_Mexsport

El crecimiento que ha tenido el piloto argentino Franco Colapinto y que le permitió llegar a la Fórmula 1, fue clave para que la empresa Mercado Libre tomara la decisión de patrocinarlo.

Podría interesarte: Fórmula 1: Calendario, nuevos pilotos y todo lo que debes de saber sobre la temporada 2025

Sean Summers, Vicepresidente Ejecutivo y CMO de Mercado Libre, señaló que el hecho de que el argentino se haya mantenido en la categoría reina del automovilismo, es importante no sólo para la compañía que representa, también para toda Latinoamérica tras la salida de Sergio “Checo” Pérez.

“Queremos seguir acompañando al talento latinoamericano. Nos encanta la historia de Franco. Es una historia de un emprendedor de su carrera, muy parecida a la historia de Mercado Libre. Tenemos mucha afinidad con eso y ese deseo de progresar y de competir con los mejores del mundo, de no tomar atajos y hacer el camino largo. Él (Franco) se fue a los 14 años a Europa y fue haciendo todo su recorrido. Entonces también nos llama mucho la atención el poder acompañar a un piloto latinoamericano en en ese recorrido. Y Le toca de alguna manera tomar la antorcha de de Checo”, señaló Summer en entrevista con ESTO.

YouTube video player

¿Qué otros latinos compiten en la Fórmula 1?

Recordó que no sólo Colapinto estará la F1, también el brasileño Gabriel Bortoleto quien forma parte de Sauber y será compañero de Nico Hulkenberg.

“La pasión que trae toda Latinoamérica, las redes sociales, el seguimiento que se le da a las carreras en Brasil y México, todo ese paquete hace que la Fórmula 1 deba tener un piloto latino. ‘Checo’ nos representó muy bien en los últimos años y creo que hay que asegurarse que ahora con Franco”.

“El piloto latinoamericano históricamente tiene que hacer muchísimo más sacrificios que el europeo. La capacidad de conseguir patrocinadores cuando eres un joven o eres pequeño y estás comenzando es infinitamente distinto en Europa o en Estados Unidos de lo que es en América Latina; primero, por la naturaleza del mercado y segundo , no puedes competir cerca de tu casa. Tú quieres hacer una carrera importante, te tienes que ir a Europa”, resaltó.

¿Cuál es la importancia de Latinoamérica en el mercado?

Summers comentó que la máxima categoría del automovilismo mundial ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años, y se ha convertido en un mercado importante para diversas compañías.

“A mí me sorprendió mucho la Fórmula 1. Yo había dejado de verla hace muchos años y ha evolucionado en cuanto atractivo para un público mucho más amplio, por eso decidimos este año seguir acompañando a Franco”.

“Los autos se van haciendo mejores, van haciendo cambios y todo puede cambiar. Entonces ahí por un lado está eso. Por el otro lado, creo que Mercado Libre también es una marca que a lo largo de los años ha ido creciendo mucho”.

Comentó que la forma en que se desempeña Colapinto en las pistas representa a la forma en que trabaja la empresa que representa.

“Todo el mundo reconoce que Franco es muy rápido, así que para empezar, nosotros, que estamos muy metidos en el tema de la rapidez de entrega y obsesionados con eso, bueno, nos gusta la velocidad de Franco”, cerró.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas